Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Conquista del Peru

Sinopsis del Libro

Libro La Conquista del Peru

El gran historiador estadounidense Guillermo Prescott nació en 1796 y dedicó su vida al estudio del Imperio español. Sus tres obras principales: Historia de la Conquista de México, Historia de la Conquista del Perú e Historia de los Reyes Católicos, son obras de referencia traducidas a varios idiomas. Para escribir La Historia de la Conquista del Perú, Prescott utilizó numerosos documentos que ordenó recopilar de los archivos españoles. Esta edición resumida, más sin dejar de lado ningún hecho fundamental, corresponde a la etapa más importante en la historia de la conquista del vasto imperio Incaico. Abarca desde los primeros pasos dados en preparación para la conquista, hasta la muerte de Atahualpa, el último emperador inca.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guillermo Prescott

Total de páginas 102

Autor:

  • Guillermo Prescott

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Libro ARQUEOLOGÍA EN LA PROVINCIA DE HUELVA

Se agrupan en este volumen una serie de estudios arqueológicos sobre Huelva y su provincia, estructurados en arqueología urbana, la ciudad como espacio organizado, el espacio originario y la conservación, integración y puesta en valor de dichos espacios.

Los yanquis en México

Libro Los yanquis en México

Este cuaderno reúne dos de los artículos que Guillermo Prieto escribió para los Apuntes sobre la guerra con los Estados Unidos y con una crónica acerca de cómo se portaron heroicamente los "pelados" de la ciudad durante la invasión estadunidense en 1847, la cual culminó, en su aspecto militar, con la toma de la Ciudad de México por las tropas que comandaba el general Winfield Scott.

Vivir en Soledad

Libro Vivir en Soledad

Las personas solas que encabezaban sus propios hogares suponían una realidad que, con harta frecuencia, ha pasado desapercibida y oculta detrás de una determinada representación de la familia en el pasado. Constituían el contrapunto de una sociedad donde la condición ideal venía definida directamente por su estado matrimonial. Sobre todo, para las mujeres. Sin embargo, vivir en soledad era una situación más habitual de lo que se suele pensar. Y no solo en las ciudades, a las que tradicionalmente se ha vinculado este hecho. También en el mundo rural, considerado el paradigma de la...

La abolición de la esclavitud

Libro La abolición de la esclavitud

La abolición de la esclavitud es un discurso a favor de la libertad de los esclavos de las colonias españolas, pronunciado por Emilio Castelar en el parlamento el 20 de junio de 1870, tuvo una influencia directa en la supresión de esta práctica en Puerto Rico. Destaca en La abolición de la esclavitud, este pasaje célebre en su época en que Castelar reclama la liberación de la mano de obra esclava: Señores, en el instante mismo de la Revolución de Septiembre (y yo no quiero reconvenir con esto a nadie, porque empiezo por reconocer los móviles patrióticos y los sentimientos de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas