Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La Conjura de Los Iguales

Sinopsis del Libro

Libro La Conjura de Los Iguales

Martine encontró en el Rastro de París un manuscrito firmado por la viuda de Babeuf. Tuvo suerte. Muy difícil topar con documentación sobre un proyecto político que tuvo más visibilidad en la Revolución Francesa que en la actualidad. Jean, su compañero sentimental, es una de las víctimas del tratamiento que se da, en la actualidad, a la documentación custodiada por la Biblioteca Nacional de Francia. Es posible que la firma del diario sea una imitación, difícil confirmar. Sí hay un relato conmovedor y los hechos que nos cuenta son cotejables. Hay dos relatos; el de Jean, que empieza y finaliza la novela breve, y el "robado," que está enmarcado por el de las circunstancias que han hecho posible la publicación. El hilo conductor es el amor de las parejas y de la causas en común Hay ternura y activismo. Dura mezcla. Tristes finales y esperanza. Hay un proyecto que no dejaremos en el baúl de los recuerdos gracias a las intrigas del presente.

Ficha del Libro

Total de páginas 118

Autor:

  • Carlos Ortiz De Zarate

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.5

53 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

El oficio de enseñar

Libro El oficio de enseñar

En esta colaboración poco común y de largo aliento entre un académico historiador y un profesional de la educación, Fernando Alanís y René Medina, ponen el dedo en la llaga de la enseñanza de la historia a nivel posgrado en México al formular la siguiente paradoja: ¿Cómo puede lograr un profesor-investigador del campo de la historia formar una nueva generación de docentes de la actual era digital de los conocimientos, si carece de una orientación pedagógica, sobre todo una acorde con los nuevos tiempos?

Objetivo cazar al lobo/ Object, Hunt the wolf

Libro Objetivo cazar al lobo/ Object, Hunt the wolf

Real stories about the secret plottings to kill Hitler and how they failed. Quite innovative in their historical perspective, this work not only reveals the secret of the conspiracy plot against Hitler, but allows a new and original reading of Nazism.

La situación de España

Libro La situación de España

En la presente reedición digital facsimil recogemos una nuestra representativa del pensamiento socialista en el exilio. Reunimos para la ocasión catorce discursos, conferencias o reflexiones, editadas de forma individual en formato electrónico, de las principales personalidades del socialismo español en el exilio. Hemos intentado reunir obras de diferentes "sectores" en los que quedó dividido el socialismo tras la Guerra Civil (Prieto, Caballero, Negrín). Asimismo, de diregientes tanto del Partido Socialista Obrero Español como de la Unión General de Trabajadores.

El Círculo de Bellas Artes

Libro El Círculo de Bellas Artes

Pocas instituciones culturales habrá habido en España de perfiles tan singulares y avatares tan apasionantes como los que caracterizan la biografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. A medio camino entre una asociación para la gestión de los intereses

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas