Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

La argolla peruana

Sinopsis del Libro

Libro La argolla peruana

Este importante análisis permite comprender cómo ha ido evolucionando el concepto de la "argolla" como discurso social en las diversas etapas históricas del Perú. Este ha sido interiorizado no solo por las cúpulas de poder desde discursos clasistas, racistas y colonialistas, sino también desde las prácticas cotidianas de los ciudadanos, aquellas reguladas bajo códigos morales que se expresan en las diversas significaciones: las relaciones de poder y compadrazgo, red de relaciones, favores y privilegios que generan nuevos sentidos y prácticas que redundan casi siempre en la exclusión del otro.

Ficha del Libro

Total de páginas 200

Autor:

  • César Nureña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Políticas

Las perlas uribistas

Libro Las perlas uribistas

El gobierno de Álvaro Uribe Vélez visto desde la óptica de varios personajes de la vida pública quienes con su ácida pluma analizarán varios episodios de sus ocho años de gobierno.

El poder

Libro El poder

¿Cuál es la clave para entender la naturaleza humana? Mientras que para Marx era la riqueza, y para Freud el sexo, para Bertrand Russell lo que define nuestra condición es el poder. No sólo es el objetivo último de nuestros actos, sino que constituye además el elemento más decisivo para el desarrollo de nuestras sociedades. A finales de la década de 1930, cuando diversas ideologías desgarraban a Europa y el mundo estaba al borde una guerra devastadora, Russell intentaba establecer una "nueva ciencia" que integrara saberes como la historia, la sociología y la filosofía para dar...

Delfines y tiburones

Libro Delfines y tiburones

Delfines y tiburones cuenta el juego de alianzas, lealtades y traiciones para hacerse con el poder en el partido socialista, para sacarlo de su enorme crisis o para hundirlo definitivamente. El PSOE, el partido más antiguo de España y el que más años ha ocupado La Moncloa, se encuentra en una encrucijada que pone en cuestión su propia existencia. Ha sufrido una fuerte sangría electoral que no logró cortar la sucesión de Alfredo Pérez Rubalcaba tras la marcha de José Luis Rodríguez Zapatero. En medio de la grave crisis interna y de la aparición de los nuevos partidos, que amenazan...

Antología

Libro Antología

Abordamos en esta publicación el estudio y recopilación de la obra de este periodista y destacado militante anarcosindicalista cántabro que tras la Guerra Civil española pasó exiliado a Francia donde, durante más de tres décadas, desarrolló su labor editorial al frente de las más señeras de las publicaciones antifranquistas (Solidaridad Obrera, Atalaya, Frente Libertario…) completándola con otras aparecidas en diferentes medios.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas