Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Jugando y aprendiendo juntos

Sinopsis del Libro

Libro Jugando y aprendiendo juntos

Siguiendo los planteamientos generales de la Educación Psicomotriz Vivenciada, la profesora Fina Sánchez nos descubre a las personas con trisomía-21, como personas con sus singularidades y peculiaridades, sus grandes posibilidades de desarrollo, únicas e irrepetibles y cargadas de vida. Su lectura es una invitación constante a padres, madres y por supuesto profesionales, para que confíen en las competencias cognitivas y culturales de sus hijos/as y alumnado. Además, nos muestra itinerarios de participación conjunta para que nunca dejemos de aprender a educar, de manera lúdica, siempre desde el respeto a la diferencia y la diversidad. Consta de una primera parte en la que nos centramos en la descripción del estado actual del conocimiento sobre las características psicopedagógicas de niños y niñas con síndrome de Down, características biológicas, cognitivas, lingüísticas y socioafectivas. Y una segunda parte donde se detalla el modelo psicomotriz seguido en esta investigación, extrayendo conclusiones acerca de las competencias y características de estos niños y niñas, así como las pautas de intervención aplicables tanto en el entorno educativo como en el familiar.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Modelo de intervención didáctico para favorecer el desarrollo de niños y niñas con síndrome de Down

Total de páginas 192

Autor:

  • Josefina Sánchez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

19 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Los señores del oro

Libro Los señores del oro

Se analiza la manera en que la expansión militar de los mexicas impactó la fabricación, distribución y consumo de objetos de y con oro en Mesoamérica.

Teoría de la acción comunicativa

Libro Teoría de la acción comunicativa

Esta imponente obra, referente imprescindible para la filosofía y las ciencias sociales contemporáneas, desarrolla un concepto de razón comunicativa en forma de una compleja reflexión acerca de la dialéctica inherente a una modernidad racionalizada que puede muy bien convertirse en un abismo para sí misma. En palabras de su autor, «la teoría de la acción comunicativa permite una categorización de la trama de la vida social con la que se puede dar razón de las paradojas de la modernidad». «Apropiación sistemática de la historia de la teoría sociológica», este libro constituye ...

La 'cuestión docente' a debate

Libro La 'cuestión docente' a debate

¿Está de verdad la educación preparando adecuadamente a los jóvenes para vivir en ese mundo nuevo y cambiante? Parece evidente que es necesaria una nueva educación. Y en ella, numerosos informes internacionales han señalado que la pieza esencial son los profesores. Sólo los mejores profesores harán posible una mejor educación. Un nutrido grupo de expertos profesionales reflexionan en las páginas de este libro sobre las diferentes perspectivas que atañen a los docentes de hoy. Sus enfoques -actuales, incisivos y complementarios- se integran bajo la visión integradora y holística...

Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Libro Itinerarios didácticos para la enseñanza de las matemáticas (3-6 años)

Este libro revisa la educación matemática infantil a partir de tres dimensiones: las finalidades de la enseñanza de las matemáticas, la organización de la enseñanza y las prácticas de enseñanza. También se centra en los bloques contenidos: álgebra temprana, numeración y cálculo, geometría, medida y estadística y probabilidad. Se presentan los conocimientos matemáticos, una propuesta por edades, itinerarios de enseñanza con estrategias y recursos organizados en niveles: contextos informales, contextos intermedios y contextos formales, para completar el aprendizaje desde lo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas