Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Jose Clemente Orozco

Sinopsis del Libro

Libro Jose Clemente Orozco

El presente libro es un trabajo biográfico que ahonda en la vida de uno de los artistas más trascendentales de México: José Clemente Orozco. Nació en Jalisco en el año mil ochocientos ochenta y tres. Sus estudios los realiza en la escuela de San Carlos. Ahí comienza a motivar a distintos personajes por el movimiento muralista y comienza a relacionarse con los pintores de renombre de la época. En Estados Unidos realiza distintos trabajos de pintura que le permiten hacerse conocido. Luego en México pinta el mural Katharsis en el Palacio de Bellas Artes. Entre sus obras más famosas se encuentra el mural de la capilla del Hospicio Cabañas, en Guadalajara, acerca de la historia de México y en la cúpula se encuentra una de sus obras más logradas, El hombre en llamas. Otro mural famoso es Dive Bomber en el Museo de Arte Moderno de Nueva York e innumerables pinturas más. Muere en el año mil novecientos cuarenta y nueve con la fama de ser uno de los grandes de la pintura mexicana.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Dastin, S.l.
  • Raul Perez Lopez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

92 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Leni Riefenstahl

Libro Leni Riefenstahl

En tiempos la mujer más celebrada de Alemania y la cineasta más famosa del mundo, Leni Riefenstahl se encargó de forjar la imagen exterior del Reich en películas de gran fuerza visual, donde la estética enmascaraba manejos de extrema crueldad. La verdadera biografía de una directora marcada por la polémica.

¿Por Qué Vivo Si Moriré Pronto?

Libro ¿Por Qué Vivo Si Moriré Pronto?

La vida me ha dado una forma nueva en donde reprimir mis sentimientos y sentirme bien conmigo mismo, durante un año he pasado miles de cosas y miles de momentos en donde fui una bomba nuclear que disparó en la guerra de silencio universal.¿Por qué vivo si moriré pronto? Trata de eso de algunos momentos en las cuales me liberé al escribir con el correr de los meses.

Memorias de un monje budista

Libro Memorias de un monje budista

«Este libro es un viaje de descubrimientos asombrosos para aquellos que buscan entender la naturaleza profunda del ser humano». Gaëlle Richard, Sud Ouest Matthieu Ricard nació en 1967, a los veintiún años, cuando conoció a su padre espiritual en Darjeeling (India). Cinco años después dejaría su brillante carrera científica, a la que parecía estar destinado, para trasladarse a una pequeña cabaña en el Himalaya. Su primera vida, repartida entre la ciudad y el campo, le había convertido en un joven amante de la naturaleza y de la música clásica, con curiosidad por la...

Cómo volé sobre el nido del cuco

Libro Cómo volé sobre el nido del cuco

La historia que conmocionó a miles de lectores en internet: trágica, dulce, divertida y tremendamente adictiva. «Una catarsis personal que aprueba hasta su psiquiatra. Huele a best seller o guión de prime time.» El Mundo Mi verdadero nombre es Ana. Sydney es solo mi seudónimo. Antes de esto lo tenía todo: una familia maravillosa, una prometedora carrera de abogada, un novio perfecto... Pero todo se truncó. Un día me encontré subida a un puente con la intención de tirarme. No lo pensé. Desde el otro lado de la barandilla le envié un mensaje a mi padre: «Ya he saltado». Y me...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas