Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Investigar la historia de la corrupción: conceptos, fuentes y métodos

Sinopsis del Libro

Libro Investigar la historia de la corrupción: conceptos, fuentes y métodos

Estudiar la corrupción constituye una fuente de inspiración sobre las transformaciones experimentadas en el ejercicio del poder, así como sobre las concepciones e ideales del buen gobierno y de la reputación política existentes en cada sociedad. El libro que el lector tiene en las manos es el resultado de la iniciativa que tuvo el grupo de investigación SGR PICEC (Política, Instituciones y Corrupción en la Época Contemporánea) para la edición de las Jornadas Doctorales de 2020, organizadas por la comisión de doctorado del programa Historia Comparada, Política y Social de la UAB. La Jornadas tuvieron lugar en plena pandemia de la COVID-19, lo que obligó a que se realizaran de manera virtual. Fuera por el nuevo formato o por su difusión en la red, se produjo un número apreciable de conexiones y un animado debate entre los doctorandos. Ello llevó a reconocer que el estudio de la corrupción política exige el dominio de un instrumental conceptual y metodológico adecuado para estos desafíos. En suma, este libro es una buena oportunidad para compartir, tanto entre los jóvenes investigadores como entre el público más amplio, los resultados en este nuevo campo de conocimiento.

Ficha del Libro

Total de páginas 126

Autor:

  • Rubí, Gemma
  • Ferran Toledano, Lluís

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.8

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

Cometer delitos con palabras

Libro Cometer delitos con palabras

Derecho y lenguaje constituyen dos subsistemas sociales íntimamente relacionados que definen al ser humano como ser racional que expresa sentidos y se comunica con sus semejantes. En esta obra se analiza profundamente la conexión entre el Derecho y el lenguaje al hilo de la "teoría de los actos de habla", que tuvo en el filósofo británico del lenguaje John L. AUSTIN a su fundador y en el científico estadounidense John R. SEARLE a uno de sus continuadores, y que se expresa bajo el conocido título de "hacer cosas con las palabras". De manera especialmente lúcida y original, se analiza...

La prueba pericial en el proceso administrativo

Libro La prueba pericial en el proceso administrativo

La autora de este libro realiza un estudio teórico y práctico de la prueba pericial en el proceso administrativo poniendo de relieve la incidencia que sobre la misma tiene la aplicación de la norma Procesal Civil, ofreciendo posibles soluciones para conseguir la correcta armonización entre ambos órdenes jurisdiccionales. Obra de uso imprescindible para cualquier jurista interesado en el proceso contencioso-administrativo y en los numerosos problemas prácticos que plantea la novedosa regulación de la prueba pericial prevista en la LEC, cuando se aplica la misma la proceso administrativo.

Robots y responsabilidad civil

Libro Robots y responsabilidad civil

Este libro sobre un tema de absoluta actualidad, robots y responsabilidad civil por los daños que éstos puedan causar, tiene un doble contenido. Se ocupa en primer lugar de la implantación de la robótica en nuestros días y sus expectativas de futuro. Se incluye en esta parte el examen de algunos de los términos que habitualmente se emplean en ese campo fuertemente tecnificado, y que no son de fácil comprensión para personas no expertas en la materia. La parte central del libro versa sobre el primer documento de la Unión Europea previo a la elaboración de una directiva que regule la...

La protección jurídica de los signos distintivos

Libro La protección jurídica de los signos distintivos

Hoy en día, con el fenómeno de la globalización y las nuevas tecnologías, es posible que las marcas sean conocidas con mayor rapidez y extensión simultánea. El consumidor puede desconocer la identidad del titular de la marca; sin embargo, tiene la seguridad de que en todos los productos identificados con la marca se mantendrán las mismas cualidades. El empresario, titular de la marca, va construyendo el prestigio de la misma por medio de la publicidad, desplegando sus esfuerzos para mantener de modo constante las características y calidades de su producto o servicio, y que se...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas