Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

Sinopsis del Libro

Libro Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

"Este libro reúne un conjunto de estudios con base empírica sobre la investigación educativa en Argentina y sus vínculos con las políticas públicas. Se enfoca, particularmente, en el período de los últimos 15 años, caracterizado por un escenario signado por nuevas condiciones y demandas. Los capítulos abordan las posibilidades, tensiones y los límites de este campo académico-intelectual, enfatizando dos dimensiones: por un lado, las condiciones y dinámicas a través de las cuales una multiplicidad de actores (universidades, oficinas estatales, agencias no gubernamentales, entre otros) generan conocimientos especializados, y por el otro, el rol que esos conocimientos juegan en la formulación e implementación de políticas educativas. El estudio de estas temáticas es aún incipiente en nuestro país, dado que la investigación educativa ha reflexionado poco sobre su propio crecimiento, su capacidad de atender a las demandas que le plantea el desarrollo educativo y los desafíos que le imponen las dinámicas de cambio en la producción del conocimiento científico a nivel internacional." --Contratapa.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Jorge M. Gorostiaga
  • Ismael Palamidessi
  • Claudio Suasnabar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Grupos de debate para mayores

Libro Grupos de debate para mayores

En la sociedad actual, se proclama desde todas las esferas que ser mayor y permanecer activo es garantía de un envejecimiento saludable. La vejez se muestra como una etapa que hay que llenar de proyectos e ilusiones. Los Grupos de debate son una herramienta idónea para ayudar a las personas mayores a mejorar su calidad de vida y la de quienes les rodean, y a optimizar las condiciones de su entorno. Este libro es una Guía práctica que ofrece a los animadores elementos de reflexión y sugerencias para la acción que les permitan descubrir las inmensas oportunidades de mejora personal que...

Educador (Educación Infantil). Comunidad de Madrid. Temario específico Vol.II

Libro Educador (Educación Infantil). Comunidad de Madrid. Temario específico Vol.II

En este volumen se desarrollan de una forma completa y rigurosa los temas 16 a 32 del temario específico que ha de regir las pruebas de selección para la categoría de Educador (Educación Infantil) de la Comunidad de Madrid, según el programa publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid nº 98, de 26 de abril de 2019. En este volumen encontrará: - Referencias legislativas y/o bibliográficas al inicio de cada uno de los temas. - Objetivos a conseguir con cada uno de los temas. - Gráficos y cuadros explicativos de los conceptos teóricos. - Contenidos totalmente...

El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

Libro El primer ciclo de la Educación Infantil en las CC. AA. a través de la revisión normativa

El primer ciclo de Educación Infantil es la etapa del sistema educativo que presenta una mayor diversidad en su organización, provisión y regulación. Al mismo tiempo, es una de las etapas que más se ha desarrollado en la última década en términos de tasas de escolarización. Esta combinación de factores, hace necesario el desarrollo de trabajos que permitan ilustrar la situación del primer ciclo de Educación Infantil en España. Este ambicioso objetivo se aborda desde una doble perspectiva: legislativa y estadística. Con ambos procesos se pretende dar cuenta de las políticas...

Antonio Gramsci y el Trabajo Social

Libro Antonio Gramsci y el Trabajo Social

Tras el renacer que ha experimentado el pensamiento del italiano Antonio Gramsci en las últimas décadas, la presente investigación explora los aportes que el pensamiento del intelectual italiano puede hacer a la disciplina-profesión del trabajo social. Si bien las relaciones entre Gramsci y el trabajo social se han planteado escuetamente en escuelas como las chilenas o brasileras, en Colombia ese dialogo estaba pendiente. En este sentido, este libro investiga como categorías gramscianas como ideología, hegemonía, sentido común, intelectual orgánico y tradicional, lectura de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas