Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

Sinopsis del Libro

Libro Investigación y política educativa en la Argentina post-2000

"Este libro reúne un conjunto de estudios con base empírica sobre la investigación educativa en Argentina y sus vínculos con las políticas públicas. Se enfoca, particularmente, en el período de los últimos 15 años, caracterizado por un escenario signado por nuevas condiciones y demandas. Los capítulos abordan las posibilidades, tensiones y los límites de este campo académico-intelectual, enfatizando dos dimensiones: por un lado, las condiciones y dinámicas a través de las cuales una multiplicidad de actores (universidades, oficinas estatales, agencias no gubernamentales, entre otros) generan conocimientos especializados, y por el otro, el rol que esos conocimientos juegan en la formulación e implementación de políticas educativas. El estudio de estas temáticas es aún incipiente en nuestro país, dado que la investigación educativa ha reflexionado poco sobre su propio crecimiento, su capacidad de atender a las demandas que le plantea el desarrollo educativo y los desafíos que le imponen las dinámicas de cambio en la producción del conocimiento científico a nivel internacional." --Contratapa.

Ficha del Libro

Total de páginas 272

Autor:

  • Jorge M. Gorostiaga
  • Ismael Palamidessi
  • Claudio Suasnabar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

99 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Cuestionar conceptos históricos

Libro Cuestionar conceptos históricos

Este libro, dirigido especialmente al profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato del área de Ciencias Sociales, ofrece a los docentes ideas y materiales para abordar en el aula la enseñanza de los conceptos históricos, políticos y socioculturales. Trata de cubrir una carencia, ante la falta de atención prestada a esta enseñanza en los currículos oficiales y ante la escasa orientación del profesorado a la hora de abordarla. Las autoras y autores del libro, docentes de la Universidad Complutense de Madrid y de distintos centros de Educación Secundaria y Bachillerato, defienden ...

Innovar en las aulas

Libro Innovar en las aulas

Es en el contexto de transformación global de las Instituciones de Educación Superior donde pensamos que hay que analizar el fenómeno de la innovación docente en la docencia universitaria. La pregunta concreta que nos hacemos en este libro es sobre el motor que impulsa los proyectos de innovación docente universitaria. ¿Se trata de una apuesta estratégica impulsada por los equipos de gobierno de las universidades como respuesta institucional a los cambios producidos por la transformación al Espacio Europeo de Educación Superior? ¿O más bien surge “de abajo hacia arriba” como...

Historia de la UPV-EHU 1980-2005

Libro Historia de la UPV-EHU 1980-2005

1. Antecedentes históricos. 2. El proceso de creación de la Universidad del País Vasco. 3. Consolidación y desarrollo de la UPV-EHU. 4. Una universidad joven y de masas. 5. La UPV-EHU en el siglo XXI: los nuevos retos.

LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Libro LA RELACION ENTRE LOS ADOLESCENTES Y EL OCIO DIGITAL EN EL ENTORNO FAMILIAR.

Estos dos profesionales de la educación, a través de sus años de experiencia nos presentan este libro lleno de investigación, datos y trabajo de campo, sobre la relación entre los adolescentes y el ocio digital en el entorno familiar. Una lectura que descubre la importancia y trascendencia que está tomando el campo digital en la educación de los menores y en el comportamiento con las familias

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas