Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Intolerancia y libertad en la España contemporánea

Sinopsis del Libro

Libro Intolerancia y libertad en la España contemporánea

Estamos ante un libro importante. Importante por la luz que proyecta sobre el denodado combate por la conquista de la libertad religiosa en la España contemporánea, la última de las libertades por no haberse logrado prácticamente hasta nuestros días (...) pero también porque ilumina los esfuerzos evangélicos por introducir en la Península un cristianismo tolerante y pluralista. El profesor Vilar pone de manifiesto cuan violenta fue la reacción de la Iglesia establecida frente a sus disidentes (...) En general el clero católico estuvo más preocupado en preservar los seculares privilegios de la Iglesia católica, que en procurar su propia vivificación espiritual. El libro del profesor Vilar se distingue por ser ante todo un sólido y cuidado trabajo de alta investigación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los orígenes del protestantismo español actual

Total de páginas 452

Autor:

  • Juan Bautista Vilar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Tú eres la ola, yo la isla desnuda

Libro Tú eres la ola, yo la isla desnuda

Aviso: Tú eres la ola, yo la isla desnuda es un libro políticamente incorrecto y tremendamente sexual, sobre Cuba. Estampas eróticas de la realidad cubana de hoy. La Habana Babilonia del siglo XXI. La primera parte de una suciedad que da para mucho más que una trilogía. Amir Valle y Pedro Juan Gutiérrez han devenido mujer... y escriben ahora estampas. Estampas que parecen poemas. Realidad y ficción entrelazadas, narradas desde una voz femenina y sensual. Si mientras hojeas el libro tienes necesidad de masturbarte, pon el marcador en la quimera.

El iris de la paz. Paz y conflictos en la independencia de Venezuela

Libro El iris de la paz. Paz y conflictos en la independencia de Venezuela

El título del libro propone, deliberadamente, que la independencia de Venezuela podría ser vista en su conjunto o a través de muchos de sus episodios, como un proceso de búsqueda de la paz. Eso sí, llena de conflictividad, mucha de ella en forma de violencia, y otra parte importante en forma de paz. El iris representa la mirada manifiesta e intencionada de buscar y analizar los distintos tipos de regulaciones pacíficas, expresadas en actores, momentos, espacios, documentos y en su interacción imperfecta hasta el desarrollo del proceso de paz.

Orígenes de la Magistratura del Trabajo en España

Libro Orígenes de la Magistratura del Trabajo en España

La «Magistratura del Trabajo» es el nombre con el que el régimen franquista denominó al órgano estatal de la nueva jurisdicción laboral, anunciada en el Decreto de 9 de marzo de 1938 del «Fuero del Trabajo» y creada por Decreto de 13 de mayo del mismo año, en plena guerra civil española. Su nacimiento fue parejo, dentro de la operación de desmantelamiento total del orden jurídico de la II República, a la ilegalización de los sindicatos de clase y a la supresión de los Tribunales Industriales y de los Jurados Mixtos de Trabajo, órganos precedentes de la jurisdicción laboral...

Historia de Escocia

Libro Historia de Escocia

3 manuscritos completos en 1 libro Historia de Escocia: Una guía fascinante de la historia de Escocia Las Guerras de Independencia Escocesa: Una Fascinante Guía de las Batallas Entre el Reino de Escocia y el Reino de Inglaterra, Incluyendo el Impacto Causado por el Rey Roberto I Bruce William Wallace: Una guía fascinante sobre un combatiente de la libertad y mártir que marcó la historia e independencia de Escocia de Inglaterra Un sentido de ironía poética se registra cuando se aprende que Escocia nunca ganó una batalla militar importante cuando las probabilidades estaban a su favor....

Libros Destacados



Últimas Búsquedas