Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico

Sinopsis del Libro

Libro Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico

Este libro titulado "Instalación y mantenimiento de aparatos sanitarios de uso doméstico" se corresponde con la UF0411 (60 horas) incluida en Módulo formativo "Instalación de tuberías" (MF1154_1) perteneciente al Certificado de profesionalidad IMAI0108 Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica, y su contenido ha sido adaptado al real decreto 1375/2009, de 28 de agosto, que regula los Certificados de profesionalidad para la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento. La Fontanería es un oficio que tradicionalmente se aprendía con antiguo pero eficaz sistema de maestro-aprendiz. Hasta hace no muchos años este oficio tenía un tanto de artesano puesto que no existía el verdadero arsenal de materiales, herramientas, dispositivos, aparatos sanitarios, griferías, etc. Ni tampoco existía una norma clara en cuanto a las formas de organizar los trazados, ni la disposición de los elementos en las estructuras de los edificios. A medida que la construcción de edificios se fue haciendo más compleja el oficio de fontanero requirió de unos conocimientos, que hasta entonces no eran tan necesarios. Fue con la promulgación del Código Técnico de la Edificación en 2006 cuando se regularon todos los pormenores referentes a la Fontanería de los edificios con lo que casi simultáneamente se fue haciendo patente la nueva necesidad de formación de los profesionales de este oficio para adaptarlos a estos requerimientos técnicos. Los nuevos certificados de profesionalidad conforman el perfil del nuevo profesional que las empresas demandan, y por ende se hacen necesarios textos adaptados a estos nuevos perfiles, con materiales didácticos que desarrollen esta materia incluyendo información detallada y precisa sobre la esencia teórica en que se fundamentan los conocimientos, así como la incorporación de técnicas, desarrollos prácticos y conocimiento de materiales de última hora para la ejecución de dichas instalaciones.

Ficha del Libro

Total de páginas 170

Autor:

  • Nieto Palomo, Jesus

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

Libro Marketing en el punto de venta : 100 ideas clave para vender más

La comunicación y la promoción en el punto de venta, representan dos elementos de marketing sumamente importantes a nivel estratégico para asegurar el éxito en el sector retail y, es por ello, que esta obra responde eficazmente a todos aquellos aspectos en los que la comunicación y la promoción de ventas intervienen para mejorar los resultados en la gestión del retail marketing de un determinado establecimiento comercial. El punto de venta es en sí mismo una inagotable fuente de comunicación que se manifiesta con infinidad de mensajes de carácter informativo y persuasivo, que van...

Surfeando El Repunte Inmobilario

Libro Surfeando El Repunte Inmobilario

My intention is that this book could serve as a practical guide to both promoter interested in investing in the most vibrant real estate area of the USA, or the family that just wants to have a second home in the beautiful State of Florida, and at the same time making a good investment and have fun while performing the task. In these pages I will summarize with the greater honesty the information for the investor to know, step by step, what to do and what not to do in these times of economic turbulence and Real estate rebound. I Include data and tips acquired through my long career. Good and...

El Servicio centrado en el cliente

Libro El Servicio centrado en el cliente

INDICE: Por qué la calidad produce altos dividendos. ¿En qué consiste un servicio de calidad?. Las cinco dimensiones de su tarjeta de evaluación invisible.Posicionando su organización en el mercado. ¿Que piensa realmente la gente deusted?. ¿En qué área de negocio está usted?. Cómo mantenerse por encima del pelotón. Cómo proyectar una imagen de alta calidad. Cuídese de las seis causas de problemas en el sector servicios. Cómo gestionar sus momentos de la verdad.Cómo gestionar las expectativas y percepciones de los clientes. La clave de lamotivación. Gestión del personal....

Calidad, productividad y competitividad

Libro Calidad, productividad y competitividad

Este libro examina dos de las cuestiones centrales con que se enfrenta la industria -cómo incrementar la productividad sin sacrificar la calidad, y cómo capturar mercados a la competencia-. Se trata de un libro práctico con abundantes ejemplos, dirigido a los gerentes, tanto de las empresas de fabricación como de servicios. El Dr. Deming posee una gran reputación por todo el mundo por establecer las técnicas de control del proceso para la calidad como el camino para competir con éxito en la nueva era económica. Es ampliamente aceptado que sus trabajos con los directivos japoneses han...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas