Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Las industrias creativas en América Latina están en auge. A pesar de que la creatividad, la producción y la creación de valor en países como México y Colombia son un motor poderoso para el producto interno bruto, el porcentaje de representación de las mujeres en este sector de la economía sigue siendo un gran reto. Por este motivo, el presente libro, resultado de la colaboración entre investigadores de la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey, estudia emprendimientos de mujeres en la región; reúne testimonios de empoderamiento femenino en industrias tales como el cine, la fotografía, la edición y la moda, entre otros; y muestra el camino para las nuevas generaciones que trabajarán por conseguir mejores oportunidades y condiciones.

Ficha del Libro

Autor:

  • Sandra Sánchez López
  • José Carlos Vázquez Parra
  • Jimena Zuluaga Trujillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

La perspectiva de género como principio general del Derecho

Libro La perspectiva de género como principio general del Derecho

"Melissa Benavides inicia su obra delimitando términos y campos: ¿qué es?, ¿qué no es?, ¿qué significa?; y ofreciendo nociones y conceptos que nos colocan en el pórtico mismo de un trabajo sobre el derecho que ha de ser entendido por cualquier persona ajena a él. Abogada comprometida con los derechos humanos de las mujeres, su propósito declarado es "develar el sesgo de género de las normas", a fin de ofrecer una fórmula útil y necesaria para quienes se relacionan profesionalmente con el mundo de las leyes. La autora empuña, en favor de su causa, la tal vez más poderosa...

¿De qué se ríe la Barbie?

Libro ¿De qué se ríe la Barbie?

El 31 de agosto de 2010 el país se despertó con una imagen perturbadora: la sonrisa socarrona y cínica que exhibía el narcotraficante Édgar Váldez Villareal, alias la Barbie, al ser presentado ante los medios de comunicación tras su captura. A partir de entonces se desató una serie de suposiciones: ¿era cinismo?, ¿nerviosismo?? ¿Qué secretos guardaba? ¿De qué se reía? La Barbie no es un delincuente que encaje en los estereotipos: de origen estadounidense, joven, amante de la farándula y de la moda, este hombre forma parte de una nueva generación de narcotraficantes más...

La Antropología en 100 Preguntas

Libro La Antropología en 100 Preguntas

La antropología diseccionada en cien preguntas fundamentales para un entendimiento integral de la misma. Los conceptos básicos de la disciplina, sus escuelas teóricas, sus ramas fundamentales, su desarrollo histórico, su aplicación práctica y su interrelación con otras disciplinas del conocimiento. Las claves imprescindibles para conocer al Homo bio-culturalis.

Culturas en comunicación

Libro Culturas en comunicación

Culturas en comunicación reconoce y propone diversas formas de estudiar los procesos comunicativos desde sus distintas dimensiones: intercultural, multicultural o transcultural. Se trata de pensar en la comunicación como un campo analítico de estudio que se despliega en múltiples ámbitos explicativos para dar cuenta del hacer de las personas y los medios enraizados en contextos sociales específicos. La segunda parte de este libro se enfoca en la participación política de la juventud, las TIC y los dispositivos móviles como herramientas clave para entender la mutación cultural...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas