Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Sinopsis del Libro

Libro Industrias creativas: innovación y emprendimiento de mujeres en América Latina

Las industrias creativas en América Latina están en auge. A pesar de que la creatividad, la producción y la creación de valor en países como México y Colombia son un motor poderoso para el producto interno bruto, el porcentaje de representación de las mujeres en este sector de la economía sigue siendo un gran reto. Por este motivo, el presente libro, resultado de la colaboración entre investigadores de la Universidad de los Andes y el Tecnológico de Monterrey, estudia emprendimientos de mujeres en la región; reúne testimonios de empoderamiento femenino en industrias tales como el cine, la fotografía, la edición y la moda, entre otros; y muestra el camino para las nuevas generaciones que trabajarán por conseguir mejores oportunidades y condiciones.

Ficha del Libro

Autor:

  • Sandra Sánchez López
  • José Carlos Vázquez Parra
  • Jimena Zuluaga Trujillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

13 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

De América a Europa

Libro De América a Europa

Son numerosos los trabajos acerca de las impresiones que los cronistas europeos tuvieron del Nuevo Mundo, pero todavía no es muy conocida la historia de las mujeres y los hombres que fueron llevados al otro lado del Atlántico durante esta época. ¿Qué impresiones tuvieron los indios americanos de aquellas ciudades tan diferentes? ¿Quiénes eran ellos para los habitantes del Viejo Mundo y qué papel tenían en sus sociedades? América en Europa es un estudio detallado de las migraciones y la dimensión de sus consecuencias; en ella, el autor analiza los escasos testimonios que dan cuenta...

La ciudad digital(izada)

Libro La ciudad digital(izada)

El interés de este trabajo se centra en cómo se ha ido configurando a través del tiempo la imagen de ‘ciudad’ que tiene Popayán y cómo se mantiene y se proyecta. Para ello, sin duda, ha sido clave la producción cultural en la ciudad. En consecuencia, el objetivo principal de la investigación, aquí presentada, radica en conocer y comprender si la agenda cultural propuesta y promovida en la ciudad a través de los medios digitales se compagina con la idea de ciudad culta que se tiene de Popayán. Saber cómo se está promoviendo la agenda cultural por parte de las organizaciones...

Más amistades y menos likes

Libro Más amistades y menos likes

Inmersos en las redes sociales, estamos más conectados que nunca a muchas personas y más desconectados que nunca de todas. Es hora de recuperar el control sobre nuestras relaciones y de ordenarlas para cuidar las que de verdad nos importan y deshacernos de las que nos sobran. Está en juego nuestra felicidad porque las relaciones personales hacen que seamos más o menos felices. Somos la generación de las redes sociales y nos relacionamos con más personas que nunca, aunque pagamos un precio muy alto por ello. Comenzamos respondiendo wasaps mientras cenamos con los amigos o aplazando...

La sociedad de la esquina

Libro La sociedad de la esquina

La Sociedad de la esquina es una de las pocas obras que puede llamarse con razón «clásico de la investigación sociológica». El relato de la barriada italoamericana que William Foote Whyte llamó «Cornerville» (North End de Boston) ha sido el modelo para la etnografía urbana durante cincuenta años. Cartografiando los mundos sociales complejos de pandillas callejeras y «chicos de la esquina», Whyte fue uno de los primeros en demostrar que una comunidad pobre no tiene por qué estar socialmente desorganizada. Su trabajo fijó un estándar sobre retratos vigorosos de personas reales...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas