Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Impuesto a los bienes urbanos ociosos

Sinopsis del Libro

Libro Impuesto a los bienes urbanos ociosos

Este libro propone una herramienta tributaria para que los gobiernos de las ciudades regulen el mercado del suelo urbano y la especulación inmobiliaria. Los autores construyen y comentan un modelo de norma legal para la creación de un impuesto a lotes, fracciones y otros bienes urbanos ociosos, legislación que contribuiría a una intervención estatal más eficaz para facilitar el acceso a la tierra y la vivienda de una mayoría de la población. Conscientes del carácter contracultural de su propuesta, los autores la fundamentan con una rigurosa evaluación de argumentos jurídicos, sociales y económicos y de la experiencia comparada de casos de Latinoamérica y Europa.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Una herramienta tributaria contra la especulación inmobiliaria y al servicio de la planificación

Total de páginas 192

Autor:

  • Jorge Paolinelli
  • Tomás Guevara
  • Guillermo Oglietti

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

60 Valoraciones Totales


Libros similares de Derecho

La función del comportamiento interior en la estructura del delito

Libro La función del comportamiento interior en la estructura del delito

El presente libro titulado en la versión en lengua española, La función del comportamiento interior en la estructura del delito, cuya esmerada traducción no solo del texto, sino de las citas en alemán, fue realizada por Jorge Guerrero, nos trae un aporte más a la larga discusión sobre la problemática del delito y su concepción causalista o analista, contribuyendo y enriqueciendo este discurso con una investigación bibliográfica de mucha actualidad, pues este libro fue publicado en italiano en 1989.

Tráfico de obras de arte

Libro Tráfico de obras de arte

El robo de bienes culturales afecta tanto a los países desarrollados como en vías de desarrollo. El tráfico ilícito de bienes culturales constituye un delito transnacional que afecta a los países de origen, tránsito y destino. Este fenómeno delictivo se ve propiciado por la demanda de los mercados de arte, la apertura de fronteras, la mejora de los sistemas de transporte y la inestabilidad política de determinados países.

Entre el Derecho y la Moral

Libro Entre el Derecho y la Moral

El libro recoge una selección de diez lecciones pronunciadas por Robert P. George a lo largo de su fecunda carrera académica. En todas ellas se halla presente la denominada “nueva teoría del Derecho natural”, surgida en el mundo angloamericano a la luz del pensamiento de Tomás de Aquino. El autor se adentra en los debates centrales de nuestros días, recurriendo con rigor y perspicacia a la filosofía moral para encontrar soluciones justas y razonables. Así, diserta sobre el matrimonio, la defensa de la vida humana o el concepto tan necesitado de una moral pública, todo ello...

Masonic Law

Libro Masonic Law

Masonic law is understood as the set of written and unwritten principles and rules of ethical and legal nature that govern universal masonry. These rules and principles preserve its values, protect its essence, guarantee its validity, define its structures, regulate its organization and activities and legalize rights, obligations and prohibitions to which its members are subject. We proudly present the current edition of the Masonic Law text in English. The first edition was released in Spanish in 2016, and was generously received by the scholars of Freemasonry

Libros Destacados



Últimas Búsquedas