Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Identidad Organizacional

Sinopsis del Libro

Libro Identidad Organizacional

En el presente libro, resultado del estudio de caso que el profesor Gonzales Miranda adelantó en la compañía Comercial Nutresa de Medellín, Colombia, el problema se ciñe a la desestabilización de la identidad como algo dado y relativamente seguro, y a un creciente interés por considerarla como objetivo y medio de regulación por parte de la administración. Desde la perspectiva crítica y pluridisciplinaria de los estudios organizacionales, el profesor define la identidad organizacional como un diálogo entre las directivas y los mandos medios, y analizarlo le permitió a avisarse de ella a modo de un proceso liminal, en el cual la conjunción de los factores que intervienen configuran un espacio no-estructural caracterizado por el cambio, la resistencia y la constante significación. Pero, sobre todo, su aporte consiste en correr el velo sobre un problema no advertido hasta el momento: la poca existencia de trabajos que vinculen la cultura y la identidad organizacional, con lo cual uno puede darse por notificado de que esta última se constituirá en un en una corriente de análisis dentro de los estudios organizacionales.​

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Un proceso de construcción liminal

Total de páginas 374

Autor:

  • Diego René Gonzales Miranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

88 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Comportamiento organizacional

Libro Comportamiento organizacional

En la séptima edición de Comportamiento organizacional y administración de empresas hay contenido nuevo, investigaciones recientes, ejercicios en clase, autoevaluaciones, lecturas y casos para que los lectores basen en fundamentos sólidos su estudio del comportamiento organizacional Esta nueva edición se diseñó con la idea de preparar a los individuos para obtener buenos resultados en el mundo real de los negocios.

Elección de estrategias

Libro Elección de estrategias

Definición del negocio. Estrategias de cartera de negocio: matriz de posición competitiva (Mc Kinsey-General Electric); matriz de crecimiento participación (Boston Consulting Group); matriz de dirección de crecimiento (Ansoff). Estrategias competitivas ? las tres estrategias de Porter: liderazgo en costes; diferenciación; especialización. El modelo ampliado de Treacy-Wiersema: excelencia operacional; liderazgo de producto; conocimiento íntimo del consumidor. Selección de estrategias: rutas estratégicas. Elección de estrategias ? casos prácticos: FUKEN, S.A., Grupo SOS; KODAK;...

Consumiendo

Libro Consumiendo

«Consumiendo es un libro obligatorio para estudiantes de mercadeo y publicidad, da herramientas fundamentales para entender al consumidor colombiano». El libro también integra disciplinas, para explicar desde diferentes puntos de vista el comportamiento de compra y su relación con el entorno. El autor utiliza la economía, el marketing, la sociología, la psicología y la filosofía entre otras ciencias, pero de una forma muy práctica, amena y simple para que cualquier persona pueda entender el enfoque.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas