Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hoteles para soñar

Sinopsis del Libro

Libro Hoteles para soñar

Los hoteles son lugares de paso, muchos de los cuales permanecen en nuestra memoria porque evocan momentos especiales vividos en su interior. Igualmente en el imaginario novelesco están presentes los hoteles, lujosos o miserables, donde han trabajado grandes escritores y donde se han redactado páginas memorables. La propia biografía de muchos hoteles, sobre todo en Europa, está llena de avatares que son parte viva de nuestra historia colectiva. Es indudable que algunos forman parte del encanto de las ciudades, o incluso de los paisajes, y el viajero acaba visitándolos porque fueron elegidos para amores literarios, firmas de tratados de paz o refugios en tiempos de guerra. Sus pequeñas historias están en el recuerdo de los conserjes, en placas gastadas por el tiempo y en guías especializadas para iniciados. En estas páginas, el lector encontrará una selección que vale la pena conocer, con sus mitos y leyendas, sus servicios y sus encantos. Todos ellos han despertado el interés de Màrius Carol, que ha sido su cliente indagador a lo largo del tiempo. No es una selección exhaustiva, pero sí personal y sabiamente confeccionada, que permite no sólo viajar con la imaginación por habitaciones y suites deliciosas, sino también aportar sugerencias ante el próximo éxodo que podamos estar preparando.

Ficha del Libro

Total de páginas 248

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

90 Valoraciones Totales


Más obras de Màrius Carol

Un té en el Savoy

Libro Un té en el Savoy

Un té en el Savoy que acabó en compromiso, matrimonio en Atenas y una vida común como Reyes de España. El 14 de mayo de 2012 se cumplen las Bodas de Oro de don Juan Carlos y doña Sofía. Una fecha idónea para hacer balance de estos cincuenta años de relación personal y profesional de los reyes de España, dos personalidades que, aparentemente, no tenían nada qué ver, y que se unieron en un destino común: la creación de una familia y el servicio a España. Contemplada esta labor con la perspectiva de estos cincuenta años, su compromiso para instaurar la Monarquía, convertirla en...

Libros similares de Viajes

Lonely Planet Paris

Libro Lonely Planet Paris

Complemented by easy-to-use, reliable maps, helpful recommendations, authoritative background information, and up-to-date coverage of things to see and do, these popular travel guides cover in detail countries, regions, and cities around the world for travelers of every budget, along with extensive itineraries, maps with cross-referencing to the text, "Top 10" and "Top 5" lists, and other practical features.

Marca de agua

Libro Marca de agua

Premio Nobel de Literatura 1987Una visión poética y personal sobre una de las ciudades más fascinantes del mundo: VeneciaEn Marca de agua, un mosaico de 51 breves secuencias, Joseph Brodsky se sirve de sus visitas anuales a Venecia para meditar sobre la relación entre el agua y la tierra, la luz y la oscuridad, el tiempo presente y el pasado, el deseo y su satisfacción, la vida y la muerte. Estampas poéticas, estampas venecianas, estas reflexiones acerca de la ciudad abren brechas en la memoria del escritor, que entrelaza recuerdos personales con hechos acaecidos en esta ciudad de agua, ...

Guía Visual Sicilia (Guías Visuales)

Libro Guía Visual Sicilia (Guías Visuales)

La guía más actualizada La Guía Visual de Sicilia cuenta con exclusivas ilustraciones, planos en 3D, itinerarios, explicaciones detalladas de los principales monumentos y recomendaciones de restaurantes, hoteles, mercados y locales nocturnos. La Guía Visual de Sicilia cuenta con información práctica sobre transportes, horarios y visitas. Sicilia es una isla única: rebosante de paisajes espectaculares y con obras maestras de la Antigüedad. Visita el Valle de los Templos, contempla el Etna, disfruta de una preciosa playa y saborea la deliciosa gastronomía. ¡Bienvenidos a Sicilia!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas