Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Historia de una casa centenaria en Sevilla: EL RINCONCILLO

Sinopsis del Libro

Libro Historia de una casa centenaria en Sevilla: EL RINCONCILLO

Historia de una casa centenaria en Sevilla: El Rinconcillo pretende acercar al lector al conocimiento de la historia de la casa que alberga en la actualidad la taberna más antigua de Sevilla y poder hacer un seguimiento de su trayectoria desde finales del siglo XIII. Desde aquellos siglos, individuos de distintas profesiones han vivido en la casa y pagado sus arrendamientos en maravedís y también en gallinas. Individuos, en algunos casos de proyección artística, como es el caso del maestro escultor Felipe de Ribas quien firmó contrato de arrendamiento en 1641. Muchos de los individuos que han vivido entre sus muros han desarrollado diferentes actividades profesionales, destacando principalmente la de taberneros. Desde mediados del siglo XIX, la familia De Rueda, de origen montañés, toma las riendas del negocio generación tras generación hasta la actualidad. Siguiendo con personalidades destacables, también ha contado con la intervención del arquitecto D. José Espiau y Muñoz al configurar la actual fachada del edificio. Y llegamos así al siglo XX, por el que han pasado personalidades del mundo literario, artístico, empresarial y cofrade, creando vínculos entrañables y reuniones y manifestaciones de reconocimiento por parte de todos, incluso con grabaciones de escenas de películas y anuncios publicitarios, celebrando en 1971 el III Centenario de su fundación.

Ficha del Libro

Total de páginas 58

Autor:

  • Fátima Rosado De Rueda

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

21 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Minería y sociedad en el México colonial

Libro Minería y sociedad en el México colonial

El estudio de las minas de plata en el México colonial de los siglos XVI y XVII se concentra en la región de Zacatecas, principal región minera y base fundamental de la economía doméstica colonial así como la más importante proveedora financiera de la Corona española. En este libro se describe el descubrimiento de las minas de Zacatecas, el establecimiento de la ciudad, su papel en el avance de la colonización española hacia el norte, su administración y sus medios de aprovisionamiento.

Leyendas Puertorriqueñas

Libro Leyendas Puertorriqueñas

Esta es una edición especial de algunas de las magníficas leyendas escritas por Cayetano Coll y Toste de su serie de libros Leyendas Puertorriqueñas. Cayetano Coll y Toste nos lleva a conocer, cómo era Puerto Rico en la época colonial española y cómo era la vida de los Taínos y la de los esclavos. Sus temas principales fueron: el amor, la religión, la superstición, la piratería, el Taíno y los esclavos negros. Sus leyendas legendarias empiezan con la Colonización, recreando las proezas y amoríos de los Conquistadores y terminan en el siglo XIX, en el cual vivió.

Das Begrenzte Papsttum

Libro Das Begrenzte Papsttum

Die Abhandlungen der Akademie der Wissenschaften zu Göttingen sind das wichtigste wissenschaftliche Publikationsorgan der Göttinger Akademie. In dieser Reihe veröffentlichen vor allem die Akademiemitglieder und Mitarbeiter an den Forschungsunternehmen der Akademie die Ergebnisse ihrer Forschungen aus dem gesamten Bereich der Geisteswissenschaften und der Naturwissenschaften.

El Círculo de Bellas Artes

Libro El Círculo de Bellas Artes

Pocas instituciones culturales habrá habido en España de perfiles tan singulares y avatares tan apasionantes como los que caracterizan la biografía del Círculo de Bellas Artes de Madrid. A medio camino entre una asociación para la gestión de los intereses

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas