Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Hic et nunc

Sinopsis del Libro

Libro Hic et nunc

En catalán o en castellano, en francés o en italiano, en portugués o en rumano, no hablamos más que un latín evolucionado respecto al idioma original que se expandió por Europa desde la Península itálica. Pero es que además lo hablamos como lo hablaba César o Catulo en algunas frases que se han conservado intactas hasta hoy en día. De la gran Roma no han perdurado sólo el anfiteatro de Tarraco o la muralla de Barcino; sino que también han aguantado hasta hoy, en mejor estado y sin pérdidas, mea culpa, spa, cum laude o alea iacta est. Unas provienen del derecho (dura lex sed lex), la filosofía (ex nihilo nihil fit) o la tradición cristiana (quo vadis), otras de la literatura (carpe diem), la historia (ave Caesar, morituri te salutant) o el saber popular (excusatio non petita, ac-cusatio manifesta). Este libro propone un viaje por las más usadas con unas deliciosas explicaciones de Josep Manuel Udina, que rastrea la etimología de cada una, a menudo sorprendentes, y sus significados actuales; un paseo entretenido por los dibujos que Toni Batllori ha creado ad hoc para esta obra; y acaba con una muestra de la presencia del latín en la calle y en la prensa elaborada por Pere Led. No hay duda, hic et nunc, aquí y ahora, seguimos hablamos latín.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Aquí y ahora... seguimos hablando en latín

Total de páginas 222

Autor:

  • Josep Manuel Udina
  • Pere Led
  • Toni Batllori

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Diseño

Las preguntas que nos unen

Libro Las preguntas que nos unen

Este libro nace del proyecto online Tú preguntas - Yo dibujo. Los participantes pueden formular cualquier pregunta (desde la materialización de sentimientos individuales hasta planteamientos divertidos o alocados) y la artista solo puede responder por medio del dibujo. Tras seleccionar cientos de preguntas a lo largo de más de un año, la autora ha creado una emotiva visión de nuestro mundo y de las emociones e inquietudes que mueven a las personas en su vida diaria. Para saber más: @albaricoque_acg

La persona incorrecta

Libro La persona incorrecta

Los temas recurrentes de la obra de Sara Herranz vuelven a cautivar al público en una historia de pareja contada a través de un cruce de puntos de vista sorprendente e inesperado: distintas miradas sobre los mismos hechos y sentimientos desbordantes... ¿qué tienen en común dos personajes aparentemente tan dispares? Ambos anhelan lo mismo: amar y ser amados.

Cine Mexicano

Libro Cine Mexicano

Sultry bandidas, gut-busting comicos, and terrifying monstruos--they all make appearances in Cine Mexicano. Combining art deco style with pulp fiction sensationalism, the more than 150 movie posters in Cine Mexicano are culled from the Agrasnchez Film Archive--the largest print collection of its kind. With a bilingual introduction that surveys the history of Mexican cinema, Cine Mexicano is an unforgettable exploration of gorgeous graphic art and exotic cinema at its finest.

El Poder de la Ropa

Libro El Poder de la Ropa

Dos expertos en el buen vestir mostrar la ropa a ser mucho más que simples telas, colores y accesorios. Para ellos, en el trabajo, así como la vida personal, el buen vestir y el desarrollo de un estilo personal son fundamentales para el éxito. Esta es una guía indispensable para los hombres y las mujeres a la construcción de un armario para el éxito.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas