Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Heidegger

Sinopsis del Libro

Libro Heidegger

“Heidegger” significa la irrupción singular de la filosofía en el siglo XX: pero no como una doctrina acerca del ser y sus principios, sino como su pensada destrucción. En consecuencia, y ésta es la idea general que rige el presente libro, no existe tesis alguna de Heidegger, ni siquiera una obra escrita constituida, sino más bien un trayecto que no se deja reducir a enunciado definitivo y que por eso se puede llamar “hermenéutica”: el “trayecto Heidegger”, siempre en litigio con el significado de metafísica, es indisociable de la lectura de Aristóteles, Kant, Heráclito, Parménides, Nietzsche... o Sófocles, Píndaro y Hölderlin. Arturo Leyte recorre la continuidad de ese camino desde Ser y tiempo hasta los escritos sobre la metafísica, el arte, la técnica, el humanismo y los griegos, contra una imagen mitificada de Heidegger que impide reconocer su propia originalidad contemporánea.

Ficha del Libro

Total de páginas 351

Autor:

  • Arturo Leyte
  • Arturo Leyte Coello

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Filosofía

EUDEMONOLOGIA

Libro EUDEMONOLOGIA

Aforismos sobre la sabiduría de la vida. Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. Noticia preliminar, traducción y notas de J. B. Bergua. Schopenhauer. 22 de febrero de 1788 Fráncfort del Meno, Alemania, 21 de septiembre de 1860) fue un filósofo alemán. Su filosofía, concebida esencialmente como una reacción ante los desarrollos metafísicos post-kantianos de sus contemporáneos, se siente deudora de Kant y Spinoza así como puente con la filosofía oriental; en especial con budismo e hinduísmo

15-minute philosopher

Libro 15-minute philosopher

"El fil sofo de 15 minutos" explora algunas de las cuestiones m s cruciales que definen nuestra existencia y nuestra concepci n de nosotros mismos como seres humanos. Existe un amplio margen para llevar a cabo los ejercicios de reflexi n necesarios mientras piensas en tus conclusiones.

Existencia evolutiva

Libro Existencia evolutiva

Ensayo sobre los mecanismos de la Existencia Evolutiva. Explicación mecanicista del ¿cómo? de la vida y la evolución del Ser Humano sobre la base de las fuentes que la alimentan, La "Ley del Menor Esfuerzo", el Individuo, la Libertad y la Felicidad.

Ética como amor propio

Libro Ética como amor propio

El altruismo o desinterés suelen considerarse sinónimos de actitud moral, mientras que la acción egoísta o interesada son ejemplo de inmoralidad. Pero siempre ha existido otra inspiración, no transmundana sino inmanente, basada en la ilustración del egoísmo y en el apasionado interés de una ética como amor propio, la cual no es menos social sino sólo menos hipócrita que la anterior. Dentro de esa corriente Fernando Savater se plantea cuestiones como la vinculación entre individuo y sociedad y el sentido cultural de la inmortalidad, en un diálogo con pensadores favorables y...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas