Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Habeko Mik (1982-1991): Tentativas para un comic vasco

Sinopsis del Libro

Libro Habeko Mik (1982-1991): Tentativas para un comic vasco

En 1982 HABE, organismo autónomo del Gobierno Vasco, decidió publicar Habeko Mik, una revista de cómics para adultos en euskera, que debía ser instrumento didáctico en la euskaldunización y potenciar el cómic vasco. Habeko Mik publicó 55 números con una periodicidad bimestral y 18 ale bereziak, álbumes con historias completas. Esta iniciativa pionera en la edición institucional de cómics dio a la luz casi 3.000 páginas, que constituyen aún hoy el conjunto más importante y significativo en la historia del cómic adulto en euskera. Este libro analiza las razones pedagógicas de la publicación, explica su historia editorial, describe sus características y analiza su contenido; evalúa, en suma, la aportación de Habeko Mik a la pedagogía del euskera y a la historia del cómic vasco. Juan Manuel Díaz de Guereñu es catedrático del Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto, en su campus de San Sebastián, donde imparte clases sobre el cómic y la narración gráfica. Ha publicado estudios sobre literatura contemporánea y editado obras de Juan Larrea, Luis A. Piñer, Gabriel Celaya, Fernando Aramburu y Emilio Prados, entre otros. Escribe regularmente crítica de cómics en la revista especializada Trama y en otras publicaciones.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Tentativas para un cómic vasco

Total de páginas 412

Autor:

  • Juan Díaz De Guereñu

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.7

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil Ficción

La Berta va al metge

Libro La Berta va al metge

Acompanya a la Berta a la seva visita amb el metge! A la Berta li toca anar a la revisió mèdica i està una mica preocupada. «Mama, no, al metge no», protesta. «Em faran mal?». Per sort, hi ha la mare que la tranquil·litza. I quan arriba el moment, la revisió resulta ser més divertida del que s'esperava... «El món de la Berta», és una col·lecció de contes divertits i entranyables sobre l'extraordinària vida quotidiana dels més petits.

Los músicos de Brema

Libro Los músicos de Brema

La historia que se narra en el cuento de Jakob Grimm "Los músicos de Bremen" es la de cuatro animales, un burro, un perro, un gato y un gallo, que viven en el poblado de Dibbsersen, en la Baja Sajonia de Alemania, cuyos dueños han decidido sacrificarles, porque consideran que, por su vejez, éstos sólo consumen comida y ya no les son útiles para el servicio doméstico.

Gaturro 15. Gaturro y el regreso a Mundo Gaturro

Libro Gaturro 15. Gaturro y el regreso a Mundo Gaturro

Es un día muy raro. Lucas está en el colegio y de repente todo parece temblar. Algo extraño está sucediendo... Al llegar a su casa se dará cuenta de que otra vez quedó atrapado en Mundo Gaturro y que está dentro del mundo virtual, pero lo peor de todo es que... ¡Todo el barrio está en peligro y Cami Z amenaza con dejarlos atrapados en el sitio!

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas