Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gramática para profesores

Sinopsis del Libro

Libro Gramática para profesores

“Gramática para profesores: consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje” plantea que la gramática vuelva a las escuelas y a las aulas de una nueva manera, no normativa ni correctiva, sino como una herramienta que permite pensar la lengua y la experiencia de comunicar de una forma efectiva y competente. Este desafío requiere la articulación de una gramática especialmente pensada para la escuela, descriptiva, funcional y con un fuerte sentido pedagógico. ¿Por qué una gramática para profesores? El libro propone un conjunto de nociones para que los profesores puedan movilizar el aprendizaje de la gramática en la escuela y construir conocimiento y promover el desarrollo de la lengua a partir de la interacción entre la teoría y la práctica educativa. El conocimiento gramatical que plantea este libro está dirigido a profesores en ejercicio, elaboradores de material pedagógico, capacitadores en docencia y otros profesionales del área, y colabora muy significativamente en la construcción del conocimiento lingüístico de los estudiantes, en el mejor desarrollo de sus capacidades de comprensión y producción de textos y en la habilidad de pensar sobre el lenguaje.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje

Total de páginas 392

Autor:

  • Alejandra Meneses
  • Evelyn Hugo
  • Daniela Acevedo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.9

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Promoción y educación para la salud

Libro Promoción y educación para la salud

Promoción y Educación para la Salud. Tendencias innovadoras, es una obra novedosa que recoge de forma sistemática y globalizada los contenidos básicos de formación para un educador de la salud. Estudia aspectos teóricos y ofrece orientaciones precisas, de carácter prescriptivo, para el desempeño de las competencias profesionales. Está estructurada en tres bloques temáticos. El primer bloque de contenido analiza el marco conceptual de la Promoción y Educación para la Salud, así como los principales problemas que están siendo objeto de una mayor morbilidad y quea su vez están...

Perseguido

Libro Perseguido

Callum Scott sería un chico de trece años normal y corriente de no ser porque ve fantasmas. Un soldado muerto en batalla, aún con su uniforme raído; una joven de otro siglo, con sus extraños ropajes flotando... Los ve desde siempre, aunque ellos nunca se han fijado en él. Hasta ahora. En el pueblecito inglés donde vive Callum, un horrible suceso deja consternados a los habitantes: una chica aparece muerta con el cuerpo ensangrentado. Poco después, otro chico es hallado en circunstancias similares. Alguien está matando gente, y nadie sabe quién ni por qué. El único que parece saber ...

La lectura en el aula.

Libro La lectura en el aula.

Los conocimientos acumulados sobre el acto de leer y del proceso para llegar a ser lectores competentes probablemente constituyen hoy en día uno de los dominios más conocidos de la psicología. Este libro trata de entender por qué la transferencia de estos conocimientos a la práctica profesional de los docentes ha venido siendo inesperadamente más exigua de lo que cabría esperar. Para ello ofrece evidencias de la magnitud de ese divorcio; avanza una posible explicación: sabemos más sobre lo que necesitan los alumnos para llegar a ser buenos lectores que sobre las necesidades de los...

Sentir con la Iglesia

Libro Sentir con la Iglesia

La Iglesia parece estar hoy más alejada que nunca de la sensibilidad y la vida del hombre moderno y, en consecuencia, llueven sobre ella críticas de todas partes. ¿Cómo es posible «sentir hoy con la Iglesia»? ¿Cómo reaccionar frente a su realidad de pecadora? ¿Cómo podemos establecer una buena relación y sentirnos a gusto con ella y en ella? Medard Kehl responde a estas y otras preguntas inspirándose en el Concilio Vaticano II y en la cultura y la espiritualidad ignacianas. MEDARD KEHL, SJ, doctor en teología, nació en 1942 y es profesor de dogmática en la Escuela Superior de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas