Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gracias, Jesús

Sinopsis del Libro

Gracias, Jesús

«Durante cincuenta y seis años me he percibido a mi mismo como musulmán y, en torno a mí, los demás me han identificado como un musulmán. A los cincuenta y seis años he renacido como cristiano anulando la identidad islámica de la que he renegado consciente y voluntariamente. Dentro y fuera de mí todo cambiará. Nada será ya como antes». En la noche del 22 de marzo de 2008, durante la liturgia pascual celebrada por el papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, Magdi Allam recibió por manos del pontífice los sacramentos de la iniciación cristiana y se convirtió en Magdi Cristiano Allam, completando un duro y fatigoso camino que le ha llevado a distanciarse definitivamente del islam, la religión heredada de sus padres, y de una historia personal de dudas y laceraciones. El acontecimiento suscitó no sólo el interés de los medios de comunicación de todo el mundo, sino también agrias polémicas, alimentadas por quienes consideraron que la decisión de Allam de hacer pública su profesión de fe, y la del Papa de ratificarla, era una especie de «provocación» que alimentaba el fuego de la «guerra de religión» y el «choque de civilizaciones». Gracias, Jesús es el relato de una conversión religiosa, es un grito de alarma en defensa de la sacralidad de la vida y de la dignidad y la libertad de la persona y, al mismo tiempo, un fuerte mensaje de esperanza para una auténtica cultura del diálogo y de la paz.

Ficha del Libro

Cantidad de páginas: 200

Autor:
  • Magdi Cristiano Allam
Categoria:

Valoración

Popular

3.0

46 Valoraciones Totales


Libros similares de Biografía

Selena: su vida después de su muerte

Selena: su vida después de su muerte

Existen pocas cantantes capaces de provocar en el público una entrega tan apasionada y generar simpatía y aceptación totales. Selena fue asesinada cuando apenas tenía 23 años de edad y empezaba una de las carreras más exitosas dentro de la música grupera, con reconocimiento en México y Estados Unidos. Desde entonces, su historia ha despertado un gran interés. El público la sigue recordando con cariño, como la artista entrañable que fue, sin embargo, aún queda una Selena por descubrir... Cristina Castrellón, quien fue representante de la reina del Tex-Mex, nos habla de su trato...

Cartas a la carta

Cartas a la carta

¿Alguna vez has imaginado encontrar un mensaje en una botella? ¿Y si ese mensaje fuera para ti? He desperdigado algunas entre mis páginas... ¿Las abrimos juntos?

Alfonso Reyes y Francia

Alfonso Reyes y Francia

Figura notable de las letras mexicanas y universales, poeta, humanista, dramaturgo, ensayista, fundador de importantes instituciones culturales. Alfonso Reyes cultivó a lo largo de su vida el amor por la civilización y la literatura francesa.

Libros Destacados


Últimas Búsquedas