Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Cuaderno Alzheimer

Sinopsis del Libro

Libro Cuaderno Alzheimer

Somos memoria y pasado, pero ¿qué somos cuando desfallece la memoria? El viejo Alonso Peralta, el famoso periodista de nota roja, no tiene dudas: la mujer que reconoció en el consultorio del doctor J. Galindo, su neurólogo, es Marcia Galván, aquella asesina serial que escapó de la justicia a finales de los años setenta. Lo sabe con certeza porque él mismo hizo un retrato hablado de ella para la policía y recreó sus crímenes en "El día de los hechos", su columna del periódico. Conoce el caso de memoria, no pueden engañarlo. Por eso hará lo imposible por desenmascarar a Marcia y a sus cómplices, aunque trate de impedírselo su hijo Nelson. Todo encaja, excepto un dato: Alonso tiene principios de Alzheimer.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Los fantasmas del presente no tienen pasado

Autor:

  • Juan Gerardo Sampedro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

69 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Regreso a mi son sin clave / Return to Me Without a Key

Libro Regreso a mi son sin clave / Return to Me Without a Key

Regreso a mi son sin clave is a novel about the trials and tribulations of a young Cuban emigre who lives in Miami. After leaving his country, Alejandro, attempts to put his past behind him and go on with his new life. However, he befriends a man, Jesus, who convinces him to return to Cuba to reconnect with his long-forgotten relatives and his culture. Alejandro decides to go back, in spite of his father's objections, but he has no idea what awaits him on the island. He has no idea he will be hit in the face with everything he wanted to forget and more.

Tantas maneras de empezar

Libro Tantas maneras de empezar

Como ya lo hiciera en Si nadie habla de las cosas que importan, Jon McGregor �el autor más joven nominado para el Premio Booker— exhibe de nuevo su enorme talento para tejer un relato fascinante a partir de la observación minuciosa del acontecer cotidiano. El territorio de la memoria, la identidad y los vínculos de sangre son los elementos con los que McGregor pone al descubierto la carga irreversible de las decisiones que tomamos en la vida y la melancolía que nace de comparar lo que fue con lo que pudo haber sido. En los años cuarenta del siglo pasado, una joven de las deprimidas...

Historia del hombre con más dinero del mundo

Libro Historia del hombre con más dinero del mundo

Esta novela empieza cuando la fortuna del protagonista es cero y termina cuando se convierte en el hombre mas rico del mundo. Cuando visito Suecia se enamoro de sus costumbres y de su belleza. El le enseno "el gozo sublime," ella tardo mucho en aprenderlo, pero logro hacerlo para dar y sentir un gran placer.

Expediente de desaparición

Libro Expediente de desaparición

Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas