Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Goya

Sinopsis del Libro

Libro Goya

Goya no fue sólo uno de los artistas más importantes de su tiempo. Fue también un hombre comprometido con su tiempo y un observador lúcido de lo que de grande y de miserable tiene la condición humana. Hijo de la Ilustración, Goya fue el testimonio privilegiado de acontecimientos históricos de primer orden, como la entrada en España de los ejércitos de Napoleón que iban a traer a España, como pensaban muchos, el progreso y las ideas de las luces. Sin embargo, ante lo ocurrido, a Goya se le plantearon muchas preguntas: ¿Puede imponerse el bien por la fuerza? ¿Es posible controlar la violencia con la razón? ¿Qué vía queda abierta cuando todas las promesas han sido traicionadas? Preguntas que hoy siguen planteándose y a las que Goya intentó dar respuesta a través de su pintura. Todorov analiza en este libro al Goya pensador, al indagador de las potencias oscuras que, en paralelo a la voluntad y a la razón, dominan la vida de los hombres. Y nos descubre una forma radicalmente nueva de ver la figura y la obra de Goya hasta situarlo como unos de los pensadores más profundos, no menos que su contemporáneo Goethe o que Dostoievski cincuenta años más tarde.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : a la sombra de las Luces

Total de páginas 256

Autor:

  • Tzvetan Todorov

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

91 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Segundo Coloquio de Historia de la Educación Colombiana

Libro Segundo Coloquio de Historia de la Educación Colombiana

Los procesos institucionales de investigación comprometidos por las universidades Colombianas son relativamente nuevos. En realidad, en Colombia no existe una tradición de Escuelas de Conocimiento en disciplina alguna. Ello no desconoce, sin embargo, el importante papel que ha cumplido individualmente algunos investigadores en tema de las ciencias humanas y en menor medida de las ciencias básicas.

La Casa Del Arbol

Libro La Casa Del Arbol

A wordless picture book in which a brown bear joins a polar bear in a tree surrounded by water, they find the treehouse there to be a good spot for reading books and, as the floodwaters recede, entertaining many other creatures.

El sentido de la escuela secundaria

Libro El sentido de la escuela secundaria

¿Es posible desnaturalizar el devenir de la escuela secundaria para reconstruirla con una mirada nueva que recupere sus mejores tradiciones? ¿Es viable repensar las prácticas de enseñanza y actuar a partir de esa evaluación? Rebeca Anijovich y Graciela Cappelletti asumen estas preguntas como un desafío, retomando las problemáticas que les plantean los equipos directivos, los profesores y los estudiantes con los que trabajan cada día. Se embarcan en esa travesía, ajenas a toda búsqueda voluntarista y en un cuerpo a cuerpo con diferentes actores institucionales. Se proponen analizar...

Curiosidades sevillanas

Libro Curiosidades sevillanas

El añorado Alberto Ribelot compuso esta obra recogiendo las leyendas, tradiciones, historias, noticias del pasado reciente y remoto, y relatos de personajes que fueron publicadas entre agosto de 1898 y abril de 1899 en el periódico EL NOTICIERO SEVILLANO por el escritor Alfonso Álvarez-Benavides.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas