Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de marca PYMES

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de marca PYMES

Todas las empresas, independientemente del tamaño, se deben gestionar para asegurar su permanencia en el tiempo; asimismo, las marcas deben ser administradas de forma estratégica para optimizar los recursos y lograr mayor reconocimiento en los consumidores actuales y futuros. Existen muchos caminos para orientar la gestión; algunos de ellos incluyen: procesos de benchmarking (estudiar qué hacen los competidores y adaptarlo a un mercado y necesidades específicas); revisar agendas de ciudad (por ejemplo, Medellín, Ciudad Cluster), nacionales (Acuerdos para la Prosperidad), internacionales (Objetivos de Desarrollo del Milenio, Unesco, proyectos del BID); elaborar un marco lógico, prospectiva, planeación por escenarios, competitividad, desarrollo, entre otros. Según estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE, 2012), las pymes en América Latina se caracterizan por su extrema heterogeneidad; algunas responden a necesidades individuales de autoempleo o supervivencia, y otras son capaces de aprovechar oportunidades de mercado orientadas por una gestión eficiente e innovadora; [...] en el extremo opuesto se encuentran pymes de alto crecimiento, conocidas como "gacelas", que tienen un comportamiento bastante más dinámico –en materia de facturación y creación de puestos de trabajo– y cuyo desempeño responde al aprovechamiento de oportunidades de mercado a través de una gestión empresarial eficiente e innovadora. Por tanto, el concepto de tamaño de empresa oculta una realidad muy diversa sobre este tipo de unidades productivas (OCDE/CEPAL, 2012, p. 48).

Ficha del Libro

Total de páginas 88

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

92 Valoraciones Totales


Más obras de Varios

Derecho Administrativo Sanitario - Tomo 2 Seguridad en los alimentos y acceso a los medicamentos

Libro Derecho Administrativo Sanitario - Tomo 2 Seguridad en los alimentos y acceso a los medicamentos

Los alimentos y los medicamentos son bienes especiales por su trascendencia para la humanidad. Asegurar el acceso generalizado a unos y otros es un reto que ha llevado a fijar objetivos planetarios internacionales para lograr el “hambre cero” en el horizonte 2030, e igualmente lograr acceso a los insumos básicos de la salubridad pública, como son los medicamentos. Los dos plantean también exigencias de seguridad, por condiciones mínimas de inocuidad, o ausencia de consecuencias dañinas en la extensa cadena de producción de los alimentos, hasta su consumo, así como por los riesgos...

Óleo

Libro Óleo

Curso de dibujo y pintura.En las próximás páginas vamos a enseñarle técnicas con las que podrá dirigir su creatividad hacia el dominio de la paleta, el pincel y el óleo, para plasmar sobre un lienzo toda su capacidad expresiva. Déjese guiar, pues: experimiente con los materiales, mezcle los colores, pierda el miedo ante la tela en blanco y mánchela con una pincelada decidida y suelta. No dude en empezar de nuevo si hay algo que no ve claro.

Tomo II: Políticas públicas y regulación en las tecnologías disruptivas

Libro Tomo II: Políticas públicas y regulación en las tecnologías disruptivas

La tercera edición de la colección "Así habla el Externado" examina el impacto que las tecnologías disruptivas y la transfor­mación digital están teniendo sobre el conjunto de la sociedad, bajo una lente humanista e interdisciplinar, propia de nuestra institución. La Cuarta Revolución Industrial (4RI), que ha permeado todos los campos de la actividad humana y la sociedad, ofrece la inmensa oportunidad de reducir las brechas de conocimiento e ingreso económico y generar progreso social y democrático, pero puede también tener el efecto contrario. El lector y la lectora encontrarán...

Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Libro Arte, 1907-1909. Argos, 1912

Revistas literarias mexicanas modernas es una serie publicada por el Fondo de Cultura Económica con el propósito de poner nuevamente en circulación, en ediciones facsimilares, las principales revistas literarias aparecidas en México en la primera mitad del siglo xx. De esta manera el curioso lector y el estudioso de nuestras letras tendrán a su alcance este sector de la literatura nacional de acceso tan difícil y de tanto interés documental. Con el objeto de facilitar su consulta, cada revista va precedida por una presentación y una ficha descriptiva, y cada volumen va provisto de un...

Libros similares de Economía y Negocios

La estupidez de los más listos

Libro La estupidez de los más listos

En 1720, el gran matemático Isaac Newton perdió una fortuna en un crac mercantil que él mismo había predicho. Un siglo después, el realista y lógico Arthur Conan-Doyle se vio embaucado por la travesura de dos niñas y sus hadas de papel. Ya en nuestra época, la aventura del primer civil en el espacio acabó en la tragedia de una de las máquinas más perfectas del momento. Miles de inversores se sumaron a la euforia colectiva de las puntocom, con el consecuente desplome y ruina de muchos de ellos. ¿Por qué todos estos individuos, aparentemente inteligentes, actuaron como verdaderos...

Liderazgo y reputación

Libro Liderazgo y reputación

Guía de acción, paso a paso, que muestra como llegar a ser un gran líder está al alcance de cualquiera. Este libro desarrolla los conocimientos necesarios para ser buenos líderes dentro de la organización, para desarrollar ante la opinión pública, clientes, proveedores e instituciones varias el posicionamiento en base a la reputación. A través de este libro puede aprender cómo lograr construir equipos consolidados, gestionar nuestro producto, fidelizar nuestro cliente, mantenerlo, conocerlo, aprender a delegar, escuchar, hablar; gestionar agendas, reconocer las pautas de la...

Historia del mercado público de Barranquilla

Libro Historia del mercado público de Barranquilla

Este libro reconstruye la historia y trayectoria del Mercado Público de Barranquilla, desde su idealización a finales del siglo XIX, hasta su auge y crisis a mediados de 1960. Para ello contextualiza el entorno geográfico y socioeconómico en el que este fue establecido y las primeras impresiones de locales y foráneos ante el edificio; también analiza la trasformación de las estructuras administrativas de la entidad y el inicio de la expansión de nuevos lugares de abasto a comienzos del siglo XX.

La Escuela de Chicago

Libro La Escuela de Chicago

Este libro, escrito por ex alumnos de la Universidad de Chicago, reúne 13 artículos que analizan en qué medida se puede hablar de una “escuela” para referirse a la enseñanza de la economía impartida en dicha universidad, y presentan el conjunto de ideas que impactaron de manera decisiva en el desarrollo de Chile. Esta segunda edición cuenta con un prólogo inédito del Premio Nobel de Economía, James Heckman, quien destaca el decisivo rol que ejercieron las ideas de Chicago y los economistas que las implementaron –desde el gobierno y la academia– para hacer de nuestro país un...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas