Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de la liquidez

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de la liquidez

A ningún contable se le ocurriría poner en duda la regla que determina que un balance de situación debe cuadrar, es decir, que la suma del activo debe ser siempre igual a la suma del patrimonio neto y pasivo. Esto es un axioma inviolable en la técnica contable. Precisamente es la base de su método. Un descuadre en el balance produciría cierto nerviosismo y perturbación en el contable al descubrir que algo ha debido hacer mal para que esa circunstancia se haya producido. Sin embargo, desde la óptica financiera, y debido al uso que se hace del balance, en determinados casos, éste no cuadra cuando se confecciona como una previsión, en vez de como reflejo de la realidad como hace la contabilidad. Este descuadre nos aportará una información valiosísima para la gestión de la liquidez de la empresa. No pretendemos plantear una contienda sobre cuál de los dos planteamientos es el adecuado, el financiero o el contable. De hecho las dos visiones son correctas. El quid de la cuestión se encuentra en la forma en la cual se elabora y construye el balance, y en el empleo que se esté haciendo del mismo. Más adelante el lector podrá entender la razón. Introducción ¿Cuánto dinero necesita la empresa para funcionar o cuánto le sobra? Desarrollo del modelo de las necesidades operativas de fondos y el fondo de maniobra Procedimiento a seguir Conclusiones El modelo NOF ante situaciones concretas

Ficha del Libro

Total de páginas 32

Autor:

  • Francisco Javier Ortega Verdugo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.6

97 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Sociología de la empresa

Libro Sociología de la empresa

El objetivo de esta obra colectiva es permitir que los estudiantes de administración se familiaricen con la sociología como ciencia de la comprensión de las dinámicas inherentes a la empresa contemporánea. En general, esta obra invita al lector a ver la empresa y su relación con la sociedad bajo el prisma de la noción de responsabilidad y permite evaluar el impacto en la sociedad de las decisiones que toman las empresas. Coedición con la Universidad EAFIT y la Universidad del Valle, Colombia.

Comunicación total

Libro Comunicación total

Las empresas transmiten multitud de mensajes, ya sean voluntarios o involuntarios. Y es precisamente en la comunicación, unida al factor humano, donde se encuentra la auténtica diferencia. Los periodistas desean conocer más y mejor el mundo de la empresa, pero desde dentro, y no solo desde los medios; los que trabajan en el campo del marketing persiguen la diferenciación entre información y comunicación; los publicitarios hace tiempo que unen a la creatividad un profundo conocimiento de la estrategia y cultura de sus clientes; y desde el área de recursos humanos la comunicación...

El plan de marketing en la práctica 22ª ed

Libro El plan de marketing en la práctica 22ª ed

«Ameno, útil, riguroso, práctico, atractivo, eficaz, interesante, profundo, soberbio, equilibrado, enriquecedor, estructurado, clarificador, detallado, integrador, sistemático, preciso, actual,,,», son algunos de los adjetivos que los profesionales cuyos testimonios encontrará al comienzo del libro han utilizado para calificar El plan de marketing en la práctica, El libro que usted tiene en sus manos, El plan de marketing en la práctica, está escrito con la voluntad de ofrecer a la alta dirección de cualquier empresa que sienta la necesidad de sobrevivir en la batalla de la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas