Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de conflictos

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de conflictos

Toda organización empresarial es un sistema social complejo. Con frecuencia se habla de las empresas como si fueran sujetos en sí mismos pero lo cierto es que cada compañía, sin importar el tamaño, el sector o su localización, es el producto de la suma de diferentes equipos que, a su vez, están compuestos por hombres y mujeres individuales, y ya sabemos lo que ocurre cuando dos o más personas se juntan para convivir o hacer algo... surgen las diferencias porque cada ser humano interpreta la realidad desde unas «gafas» diferentes. Desde el origen de todos los tiempos, donde hubo vida, ha habido conflictos. Ningún país, ciudad, pueblo, barrio, portal, raza, equipo, familia, pareja, partido político o asociación ha podido aislarse y vivir al margen de los conflictos. Sin embargo, a pesar de la familiaridad que todos tenemos con esta realidad, nos encontramos muy lejos de sentirnos cómodos con ella. La palabra conflicto suele generar miedo y, en la mayoría de las ocasiones, se interpreta como algo negativo, sin embargo no tiene por qué serlo, muy al contrario, la ausencia de conflictos en una pareja, en un equipo o en una organización suele ser más síntoma de patología que de salubridad. Un conflicto, casi siempre, supone una oportunidad para cambiar, para hacer las cosas de otra manera diferente o, sencillamente, fortalecer una relación o fortalecerse uno mismo. Entonces... ¿dónde se halla el problema? Pues muy fácil, una vez más, como sucede en el apasionante mundo de las habilidades intrapersonales e interpersonales, el problema no se encuentra en enfrentarse a un conflicto sino en no saber cómo gestionarlo. El mundo empresarial es cada vez más consciente de esta realidad y por ese motivo sus directivos y directivas demandan cada vez más herramientas que les ayude y otorgue seguridad. Este libro cuenta la historia real de tres conflictos, siendo el principal aquel que se gestó y desarrolló en el seno de un equipo directivo. Su gerencia, como suele ser habitual, acudió en busca de ayuda a una coach profesional que les acompaña en el proceso de resolución de dicho nudo. A través de sus páginas, el lector recorrerá un viaje a través de un proceso de coaching de equipo en el que, fase a fase, se le irá suministrando información del caso a la vez que planteándole preguntas retadoras para que se sitúe frente al espejo de sus propios conflictos personales u organizacionales con el fin de gestionarlos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : teoría y práctica

Total de páginas 268

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

49 Valoraciones Totales


Más obras de Juan Luis Urcola Tellería

Sobre la Vida y la Muerte

Libro Sobre la Vida y la Muerte

Vivir no es una tarea fácil. Con frecuencia requiere talento, imaginación, esfuerzo y sacrificio.Por ello, este es un libro pensado y escrito para todas aquellas personas que quieran vivir mejor, con mayor plenitud, para quienes están dispuestos a transformar sus hábitos de vida, para los que dominados por la rutina o por una hiperactividad sin sentido, se hallan movidos por un interés de mejorar su calidad de vida. Aunque es un libro de reflexión sobre la vida y la muerte, esencialmente este es un libro de vida, que canta a la vida y dirigido a las personas que quieran vivir, que...

Libros similares de Economía y Negocios

La nueva gestión del talento : construyendo compromiso

Libro La nueva gestión del talento : construyendo compromiso

Esta nueva edición de "Gestión del talento" profundiza en cómo se debe motivar para desarrollar el talento individual, cómo se debe medir y gestionar los aspectos que refuerzan el compromiso y llevan al talento organizativo. Analiza las causas que llevan a la excesiva rotación en las empresas y actualiza todos los casos que en el libro se dan cita. Edición revisada: desde 2000 hasta ahora. Prólogo a la segunda edición, Ana Patricia Botín. Prólogo revisado a la primera edición, José Medina. Capítulo 1. Introducción: el arte de la guerra por el talento. Capítulo 2. Bienvenidos a...

ANUNCIOS DE FACEBOOK

Libro ANUNCIOS DE FACEBOOK

Digámoslo de esta manera, no puedes estar en dos lugares a la vez. Si invierte todo este tiempo y esfuerzo tratando de crear una marca y promover su negocio de manera "gratuita", ¿qué sucede si está haciendo otra cosa que produce diez veces el resultado? No importa si tiene un negocio bien establecido o si está administrando una startup. No importa con qué presupuesto esté trabajando. Te guste o no, y lo creas o no, la principal forma en que puedes hacer que las personas conozcan la marca de tu empresa y, finalmente, consuman los productos o servicios que ofrece tu empresa, es a...

Principios de administración pública

Libro Principios de administración pública

Obra fundacional de la administración pública, el estudio de Charles-Jean Bonnin fue escrito en el contexto de la reforma institucional a que obligó la Revolución francesa. Omar Guerrero, compilador y autor del estudio introductorio, presenta las distintas versiones de los Principios de administración pública: la edición de 1808; la de 1809, junto con el código administrativo que le sirvió de apéndice; la de 1812, en la traducción de 1838 hecha por Esteban Febres Cordero, y la de 1829, de la cual se presenta una selección de la traducción de 1834 publicada en Madrid.

Creating a Vision (Spanish for Latin America)

Libro Creating a Vision (Spanish for Latin America)

If you want to be an effective leader-at any level-you should pay attention to vision. Leaders who communicate a strong vision are seen by their bosses and coworkers as more effective in several important areas than those who do not. The content of your vision affects employees' perception of your organization. Your articulation of the vision affects their perception of your leadership effectiveness. Taken together, vision content and vision articulation give your employees, colleagues, and other stakeholders a powerful image of how good your organization is and how skilled you are as a...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas