Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de bodegas en restauración

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de bodegas en restauración

Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo (MF1109_3) Gestión de bodegas en restauración, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. La obra, estructurada en cinco capítulos, es un manual imprescindible para el conocimiento global de las bebidas ofertadas en un establecimiento hostelero y en tiendas especializadas en delicatesen. Sus contenidos se desarrollan en el siguiente orden: • Ubicación, instalación, equipamiento y acondicionamiento medioambiental de una bodega en restauración. • Conservación y evolución de los vinos con relación a su curva de vida y otras bebidas en restauración. • Conservación de bebidas de origen fermentativo distintas a vinos y bebidas espirituosas. • Gestión del aprovisionamiento y distribución de vinos y otras bebidas en restauración. • Control de consumos e inventarios de vinos y otras bebidas en restauración, gestión de stocks y valoración económica de estos. Además, la obra incluye gran cantidad de imágenes que completan la formación teórica ofrecida y favorecen el afianzamiento de los conocimientos, tablas que facilitan la lectura y la asimilación de los aspectos relacionados con las normas de clasificación, estadísticas de producción y valoración de existencias, así como actividades finales de capítulo para poner a prueba y consolidar el propio aprendizaje. El autor, con una trayectoria docente de 35 años en el ámbito de la formación para el empleo, tanto en España como en Francia, ha desarrollado sus últimos 18 años de carrera en la red de Centres de Turisme de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana. Su experiencia profesional adicional como maître y sumiller, además de Responsable de Compras y Dirección de Empresa, ha sido de gran importancia en la redacción de esta obra.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Galy Galy, Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Cuando Todos Lideran

Libro Cuando Todos Lideran

Este libro no trata sobre liderazgo (al menos en la forma en que normalmente lo pensamos). El liderazgo no tiene que ver con un puesto o con la autoridad. No se trata de grandes discursos o grandes visiones. El liderazgo es involucrar a otros para resolver desafíos difíciles. Esos desafíos aparecen en nuestras vidas profesionales, en nuestras comunidades, en nuestras familias y parecen no tener solución, más allá de nuestra capacidad de ver lo que hay que hacer o fuera de nuestra capacidad para hacer los cambios necesarios. No lo son. Porque, el liderazgo es una actividad, pequeñas...

Empresa que obedece (ciegamente) no crece

Libro Empresa que obedece (ciegamente) no crece

El sólo título de este libro invitará al debate y seguramente provocará una nueva visión en la filosofía de las empresas. El éxito, palabra que proviene del vocablo Exitus, palabra en latín que significa “salida”, se refiere al resultado satisfactorio de una tarea, un proyecto, solución de un problema o finalización de una acción personal, laboral o deportiva. En una olimpiada, el éxito lo determinan las medallas, en una empresa, el éxito lo representan los resultados positivos orientados hacia un objetivo, que se obtienen en un lapso determinado. En la vida personal es la...

Estrategia Exportadora para el Desarrollo de Argentina

Libro Estrategia Exportadora para el Desarrollo de Argentina

INDICE Prólogo INTRODUCCIÓN: “CÓMO HIZO ARGENTINA PARTE I – POR QUÉ POR QUÉ EL COMERCIO INTERNACIONAL POR QUÉ ARGENTINA NECESITA OTRO PERFIL EXPORTADOR POR QUÉ ARGENTINA NECESITA UNA ESTRATEGIA EXPORTADORA PORQUÉ LAS EXPORTACIONES DEPENDEN DEL MARKETING PARTE II – QUÉ LA IMPORTANCIA DE ESPECIALIZARSE DIFERENCIACIÓN Y SERVICIOS COMMODITIZACIÓN VS PRIMARIZACIÓN ¿GRANERO, SUPERMERCADO O RESTO? ¿MULTIMARCA O FRANQUICIA? QUÉ PODEMOS EXPORTAR LO QUE EXPORTAMOS HOY LA CADENA AGROALIMENTARIA OPORTUNIDAD Y RIESGOS DE LAS CADENAS GLOBALES LAS VENTAJAS DE EXPORTAR SERVICIOS PARTE...

La cara humana del cambio

Libro La cara humana del cambio

Incluso el cambio organizativo más cuidadosamente planificado puede fracasar si no se toma en consideración a las personas. LA CARA HUMANA DEL CAMBIO es un plan de acción progresivo para el proceso de cambio que aprovecha el mayor activo de cualquier empresa: sus personas. Desde la planificación hasta la ejecución o el cambio en el comportamiento, Timothy J. Galpin nos muestra cómo una aproximación bien orquestada -aquella que presta atención a las "partes blandas" del cambio- puede marcar la diferencia entre el progreso y el estancamiento. INDICE: Los equipos: construyendo la...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas