Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión de bodegas en restauración

Sinopsis del Libro

Libro Gestión de bodegas en restauración

Este libro desarrolla los contenidos del Módulo Formativo (MF1109_3) Gestión de bodegas en restauración, correspondiente al Certificado de Profesionalidad HOTR0209 Sumillería, perteneciente a la familia profesional de Hostelería y Turismo, y regulado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo. La obra, estructurada en cinco capítulos, es un manual imprescindible para el conocimiento global de las bebidas ofertadas en un establecimiento hostelero y en tiendas especializadas en delicatesen. Sus contenidos se desarrollan en el siguiente orden: • Ubicación, instalación, equipamiento y acondicionamiento medioambiental de una bodega en restauración. • Conservación y evolución de los vinos con relación a su curva de vida y otras bebidas en restauración. • Conservación de bebidas de origen fermentativo distintas a vinos y bebidas espirituosas. • Gestión del aprovisionamiento y distribución de vinos y otras bebidas en restauración. • Control de consumos e inventarios de vinos y otras bebidas en restauración, gestión de stocks y valoración económica de estos. Además, la obra incluye gran cantidad de imágenes que completan la formación teórica ofrecida y favorecen el afianzamiento de los conocimientos, tablas que facilitan la lectura y la asimilación de los aspectos relacionados con las normas de clasificación, estadísticas de producción y valoración de existencias, así como actividades finales de capítulo para poner a prueba y consolidar el propio aprendizaje. El autor, con una trayectoria docente de 35 años en el ámbito de la formación para el empleo, tanto en España como en Francia, ha desarrollado sus últimos 18 años de carrera en la red de Centres de Turisme de la Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana. Su experiencia profesional adicional como maître y sumiller, además de Responsable de Compras y Dirección de Empresa, ha sido de gran importancia en la redacción de esta obra.

Ficha del Libro

Total de páginas 206

Autor:

  • Galy Galy, Daniel

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

35 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

Economía política para todos

Libro Economía política para todos

Esta obra de Diego Rubinzal contiene las tres condiciones fundamentales para abordar la economía política: existencia de una actitud crítica, abordaje de la realidad y tratamiento de la relación entre orden interno y contexto externo. Por lo tanto, en la tradición clásica, es un texto de “economía política”. Observa la realidad y formula sus propuestas desde una perspectiva nacional, un abordaje que no se reduce al análisis de las variables económicas y, por último, el tratamiento de la economía argentina en el contexto de sus relaciones internacionales. Su amplitud y...

La cara humana del cambio

Libro La cara humana del cambio

Incluso el cambio organizativo más cuidadosamente planificado puede fracasar si no se toma en consideración a las personas. LA CARA HUMANA DEL CAMBIO es un plan de acción progresivo para el proceso de cambio que aprovecha el mayor activo de cualquier empresa: sus personas. Desde la planificación hasta la ejecución o el cambio en el comportamiento, Timothy J. Galpin nos muestra cómo una aproximación bien orquestada -aquella que presta atención a las "partes blandas" del cambio- puede marcar la diferencia entre el progreso y el estancamiento. INDICE: Los equipos: construyendo la...

La innovación en una región

Libro La innovación en una región

Una región innovadora es una comunidad vinculada a un espacio geográfico y económico, que reúne en alto grado algunas especiales características. ÍNDICE: Características de una región innovadora. La innovación en las PYMES. Impulsores de la innovación en las PYMES. Cómo hacer progresar la innovación en las PYMES.

La teoría de la elección

Libro La teoría de la elección

Una de las situaciones humanas más frecuentes y cotidianas, presente a todos los niveles desde el personal al político, desde los juegos de azar y los seguros al ámbito empresarial , es la que sitúa a personas, dirigentes y organismos ante la necesidad de elegir entre dos o más opciones, con la intención, naturalmente, de errar lo menos posible. La teoría de la elección explora el razonamiento lógico que conduce a la adopción de acciones razonables en una enorme variedad de circunstancias, ya se trate de someterse a una operación quirúrgica o tomar una decisión que puede tener...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas