Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gestión cultural para el desarrollo

Sinopsis del Libro

Libro Gestión cultural para el desarrollo

Cultura y desarrollo conforman un binomio cuyos términos mantienen una relación dinámica, dialéctica y valiosa, aun cuando muchas veces se encuentren en tensión. A pesar de ello, a menudo son desvalorizados por los responsables de la gestión cultural. A partir de esta comprobación, Bruno Maccari y Pablo Montiel, reconocidos especialistas en la materia, reunieron en esta obra una serie de reflexiones y experiencias con el objetivo de ilustrar desde diversas ópticas cómo la cultura puede colaborar en procesos de desarrollo humano, social, económico, e incluso institucional u organizacional. Al hacerlo priorizaron un enfoque pragmático y contextualizado, capaz de dar cuenta de cómo iniciativas vinculadas a la cultura y el desarrollo demarcan un nuevo ámbito de trabajo en los procesos de transformación social. Los autores enfocan un conjunto de prácticas de diverso tipo llevadas adelante desde organizaciones de base cultural y urbana en ciudades con realidad muy diferentes como es el caso de Bogotá, Buenos Aires, México (D. F.), Lima, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Gestión cultural para el desarrollo se perfila como una obra clave en la materia. Abre un espacio reflexivo notable para futuros emprendimientos que se interesen en la cultura como condición desde donde avanzar hacia un desarrollo sólido, ético, diverso, sustentable y productivo.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Nociones, políticas y experiencias en América Latina

Autor:

  • Bruno Maccari

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.2

17 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

Campus per la pau.

Libro Campus per la pau.

El manteniment dels exèrcits i la necessitat de justificar la despesa militar i armamentista porten a mantenir i a impulsar conflictes bèl·lics que violen de forma continuada els drets humans més fonamentals com la vida i el desenvolupament humà i el de les societats. El benefici econòmic mitjançant les guerres i altres accions d’intervenció militar és objecte de debat i denúncia en aquest llibre, que recull les conferències desenvolupades en el marc del I Campus per la Pau, celebrat a Lleida l’any 2009.

¿Qué están viendo ahora?

Libro ¿Qué están viendo ahora?

Nos encontramos transitando una etapa de cambios de paradigmas sociales; hoy somos más conscientes de las desigualdades, nuestra mirada sobre el mundo es diferente, y esto se refleja en los productos culturales que consumimos. Las producciones audiovisuales reproducen y resignifican las prácticas sociales, construyen subjetividades y apreciaciones sobre la realidad, por eso los programas infantiles son una ventana social para la niñez: comunican acerca de la relación con pares, la salud, el trabajo en equipo, la perspectiva de género, la convivencia con la naturaleza, entre otras cosas....

Laboratorios etnográficos

Libro Laboratorios etnográficos

Resultado de más de diez años de investigaciones en archivos y museos de Chile, Francia, España, Bélgica, Estados Unidos y Alemania, este extenso ensayo propone una lectura de los archivos históricos de la antropología a lo largo de cien años de historia. Los relatos permiten sumergirse en las condiciones políticas, institucionales y personales que hicieron posible el trabajo de investigación de las culturas indígenas, al mismo tiempo que problematiza el estatus de los textos, imágenes y objetos como representaciones de la etnicidad, las que han incidido hasta hoy en la forma que...

Carrera hacia ninguna parte

Libro Carrera hacia ninguna parte

La claridad argumentativa de Salecl es una muestra más, no solo de su lucidez, sino de su capacidad para comprender los principales síntomas de la sociedad moderna capitalista y sistematizarlos de forma clara y sencilla. Sin intención de proponer respuestas fáciles ni recetas previsibles, a medida que se delinean los problemas se plantean más interrogantes que nos invitan a reflexionar y cuestionar nuestras prácticas. Los textos que componen este libro nos hablan directamente sobre el consumo, la ignorancia, el apuro, la soledad, la pobreza, la paternidad, la medicina y la posverdad.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas