Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Gaudí

Sinopsis del Libro

Libro Gaudí

Esta publicación corresponde al segundo volumen de la trilogía dedicada a la obra y al pensamiento de Gaudí. Recoge su legado referido a la vivienda, concebida como un todo armónico que ha de ayudar a estimular la convivencia familiar. También desarrolla la concepción de Gaudí sobre el jardín, porque la naturaleza fue siempre su fuente de inspiración. Finalmente, analiza una parte del contexto en que vivió Gaudí, como por ejemplo la actividad gremial en Cataluña y su importancia desde el siglo XII. Las imágenes de Marc Llimargas, fotógrafo y arquitecto, abren una ventana al mundo gaudiniano desde la perspectiva del conocimiento interiorizado de su obra.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : hábitat, naturaleza y cosmos

Total de páginas 311

Autor:

  • Antoni Gaudí
  • Marc Llimargas
  • Maria Antonietta Crippa

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.2

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Arquitectura

Sustentabilidad y territorio

Libro Sustentabilidad y territorio

Con más de 7,500 millones de habitantes en el mundo, construir hábitats sustentables es un reto complejo. La proliferación de grandes y desordenadas concentraciones urbanas genera un deterioro en la calidad de vida, desigualdad y pobreza, así como la transformación y pérdida irreparable de ecosistemas, por lo que se vuelve urgente el actuar para paliar y revertir este fenómeno. Este libro recoge una selección de trabajos de investigación que se presentaron en el Congreso Internacional sobre Sustentabilidad en los Hábitats, realizado en 2016. Son seis propuestas elaboradas por...

Luis Barragán

Libro Luis Barragán

La arquitectura de Luis Barragán se ha convertido en uno de los hechos artísticos señeros del arte mexicano y universal. [...] Asi, en este ensayo, la estudiosa rememora las tempranas influencias que Barragan recibio en su primera estancia europea: les disenos de jardines de Bac, las prospuestas vanguaristats de Le Corbusier, y la "arquitectura sin fin" de Kiesler[...].

Suiza Constructiva

Libro Suiza Constructiva

La muestra se dispone en trono a cuatro grandes temas -arte, arquitectura, diseño y fotografía-, que revisan en clave constructivista lo sucedido en Suiza en la época de entreguerras: el arte se concibe como un todo que contribuye a una vida más equilibrada y en armonía con el mundo.

Hotels 100%

Libro Hotels 100%

How much importance do we give to the settings in which we live, sleep and relax when we go travelling? Nowadays travel usually means spending time in hotels, and these establishments have set about specializing in order to satisfy the varied needs of their guests. In this book we have sought to open a window on today's highly innovative hotels by showcasing some particularly attractive examples from all over the world. All the hotels that we have gathered together are united by a quest for up-to-date design aimed at providing a welcome for business travelers or tourists.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas