Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Futuro Incierto de La Gran Colombia

Sinopsis del Libro

Libro Futuro Incierto de La Gran Colombia

Pasaron muchos años y la administración de los territorios al norte de Suramérica no pudieron ser preservados decorosamente por los representantes de la Corona Española. Altos impuestos, falta de oportunidades de trabajo, salud y educación, llevaron a sus habitantes a emanciparse y declarase independientes. Se creó la Gran Colombia. En los primeros 100 años se perdió más del 50% del área inicial por culpa de las ambiciones y guerras entre facciones políticas. Al final quedó la República de Colombia, la cual tiene litigios de límites pendientes con Nicaragua y Venezuela. El país tiene graves problemas de subversión, corrupción, contrabando, altos impuestos, narcotráfico, salud, educación entre otros. El nepotismo en la administración del Estado, es rampante en la mayoría de las instituciones gubernamentales. El país está al borde de la desintegración. Únicamente los ciudadanos responsables pueden actuar para mantener la unidad del Estado y sacarlo de esa situación.

Ficha del Libro

Total de páginas 186

Autor:

  • Pericles Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.3

78 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencias Sociales

El Conserje de medicina

Libro El Conserje de medicina

Los trabajos ?de cara al público? pueden convertirse en unas atalayasprivilegiadas, un observatorio sociológico y un espacio desde el quedesarrollar mucho más que ?tu trabajo?,puedes poner a disposición de los demás ?tu persona?. Todos podemos aprender algo de los demás, pero sobre todo todos podemosaprender algo de ?lo que más sabemos?, e incluso de lo que enseñamos o de loque somos ?profesionales?.

Interacción tras el volante de los conductores de taxi en Bogotá:

Libro Interacción tras el volante de los conductores de taxi en Bogotá:

El trabajo de los conductores de taxi va más allá de transportar individuos de un lugar a otro. En medio de los recorridos por la ciudad, los conductores de taxi construyen interacciones entre sí, con otros agentes sociales, con el taxi, con el espacio y con el tiempo; es en estas interacciones donde forman los significados sobre el trabajo de conducir taxi. En esta investigación se retoma la teoría del interaccionismo simbólico —propuesto por Herbert Blumer— para analizar la construcción de significados sociales en la actividad de los conductores de taxi en Bogotá, Colombia. Este ...

La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Libro La materialidad prehispánica: estudio de caso en la Lengüeta, Sierra Nevada de Santa Marta

Nevada de Santa Marta —en adelante snsm—, unida a un conjunto de procesos históricos, demográficos y culturales, ha generado un espacio de pluralidad interpretativa en el que distintos actores han pensado temas como el pasado y la identidad. Esta pluralidad se halla inmersa en dinámicas de poder que han validado, según el momento histórico que se indague, la interpretación arqueológica o más recientemente— el conocimiento indígena, sea para la construcción de la historia prehispánica de la snsm o para las reivindicaciones políticas de ciertas comunidades en el macizo.

Técnicas de investigación social y educativa

Libro Técnicas de investigación social y educativa

Este libro introduce al lector a cuatro técnicas de recogida de datos a menudo utilizadas en la investigación social y educativa: el cuestionario, la entrevista, el grupo de discusión y la observación participante. En el ciclo de la investigación, estas técnicas son implementadas con el fin de aglutinar un conjunto de evidencias que, una vez analizadas, permitan dar respuesta a preguntas de investigación de tipo cuantitativo y cualitativo. La naturaleza de la información generada es un aspecto central en el momento de decidir la técnica que guiará la recogida de datos. Cada técnica ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas