Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Formación docente en eduación media superior

Sinopsis del Libro

Libro Formación docente en eduación media superior

El objetivo central de este libro es el diseño de un modelo de formación del profesorado mediante procesos innovadores de gestión de los recursos humanos académicos, que promueva en los profesores la adquisición de nuevas competencias, con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de los resultados. El estudio se inscribe dentro del ámbito de la intervención educativa y la investigación evaluativa, al pretender encontrar nuevas formas de incidir en la mejora de los procesos académicos a partir de la formación del profesorado y su impacto en el aula. Son múltiples los temas que se estudian: los antecedentes de la formación docente en México y en otros países; el contexto histórico en que se ha desenvuelto el nivel medio superior; lo ocurrido en México con la Reforma Integral de la Educación Media Superior y el Marco Curricular Común, como resultado del Programa Sectorial de Educación 2007-2012; la evolución del bachillerato en la Universidad de Guadalajara; los referentes que sustentan la evaluación de un modelo de formación docente diseñado para los profesores del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara (UdeG); las categorías y unidades analíticas para caracterizar al personal académico que se desempeña en las escuelas del UdeG, entre otros más. Sin duda, la gran cantidad de información obtenida será de gran utilidad para análisis posteriores y permitirá conocer con mayor profundidad lo que ocurre en los procesos de formación de los recursos humanos académicos, antes, durante y después de que se lleva a cabo la formación.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Diseños y evaluación de un modelo

Total de páginas 308

Autor:

  • Ruth Padilla Muñoz

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

47 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

¿Medio vacío o medio lleno?

Libro ¿Medio vacío o medio lleno?

Una misma idea puede interpretarse de distinta manera según cómo se plantee. Y según cómo se la interprete. Es tan importante comprender esto como que todo “lo que es” puede parecer una cosa u otra muy distinta, dependiendo del cristal a través del cual se esté observando. Este libro gira en torno a este tema y enuncia otros que a la vez sugiere como pilares de una correcta educación en la etapa de formación del ser humano, para contribuir a la mejora de su posterior desarrollo.

Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

Libro Plan General de Contabilidad de pequeñas y medianas empresas

El Plan General de la Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas 2007 se ha publicado por Real Decreto 1515/2007 de 16 de noviembre, como desarrollo de la disposición final primera de la Ley 16/2007 de 4 de Julio de reforma y adaptación de la legislación mercantil en materia contable, para su armonización internacional con base en la normativa de la Unión Europea. Con la entrada en vigor el 1 de enero de 2008 del PGC PYMES, la mayoría de las empresas españolas pueden elaborar una información financiera comparable e interpretable en España, la Unión Europea y en todo el ámbito...

Reflexiones sobre la arquitectura

Libro Reflexiones sobre la arquitectura

Reflexiones sobre la arquitectura pretende explicar el pensamiento actual sobre la arquitectura de un modo claro y accesible. El texto expone conceptos teóricos clave como la representación, la forma y el espacio, usando para ello un enfoque gradual, paso a paso, que se centra en las ideas más que en los teóricos y los filósofos que hay tras ellas. Este libro constituye una valiosa introducción a la teoría de la arquitectura para estudiantes, arquitectos en ejercicio y lectores interesados en general.

GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

Libro GEOGRAFÍA GENERAL I. GEOGRAFÍA FÍSICA

El contenido de este libro proporciona unos conocimientos teóricos básicos sobre la diversidad y la complejidad de los fenónemos climáticos y geomorfológicos. Aporta también una serie de gráficos que ayudan a analizar, interpretar y sintetizar la información geográfica. Este texto se estructura en tres capítulos: la Tierra como planeta, la Climatología, y la Geomorfología, cuyos respectivos temas se adaptan a los planteamientos didácticos de los nuevos Estudios Europeos.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas