Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Formación continúa de profesores

Sinopsis del Libro

Libro Formación continúa de profesores

Cada vez se hace más evidente la importancia de los docentes en los procesos formativos de nuestros niños y jóvenes. La influencia de los profesores es indiscutible, porque son ellos uno de los referentes más importantes para la integración de las nuevas generaciones a la sociedad y a la cultura. Las exigencias de formación para los profesores y profesoras en el momento actual son muy altas. El avance de la ciencia y la tecnología, y el mayor conocimiento acerca del aprendizaje humano están generando inéditas demandas a la institución escolar y a sus equipos docentes. En esta publicación, el lector encontrará una variedad de experiencias innovadoras de formación continua de profesores, muy cercanas a sus prácticas y a las necesidades de actualización que hoy tienen los docentes. Las ideas y propuestas contenidas en este libro tal vez iluminen los rumbos que deban tomarse en la formación de profesores en los próximos años.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : ¿Cómo desarrollar competencias para el trabajo escolar?

Total de páginas 241

Autor:

  • Carmen Sotomayor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

5.0

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Educación

Aprender con mapas mentales

Libro Aprender con mapas mentales

La técnica de los Mapas Mentales parte del pensamiento irradiante, que consiste en establecer múltiples relaciones ramificadas entre los conceptos e ideas, a partir de una idea-eje o núcleo central. Constituyen la técnica que mejor se adapta al funcionamiento del cerebro, consiguiendo un mayor rendimiento, mediante el uso de las imágenes, los símbolos, el color y la palabra. Los mapas mentales garantizan el desarrollo de las capacidades mentales, facilitan el desarrollo de la autoestima y la cooperación en el alumnado y hacen del proceso de aprendizaje una experiencia estimulante,...

Evaluar la lengua en el aula

Libro Evaluar la lengua en el aula

El propósito de esta investigación es realizar un análisis sobre las necesidades que en el desarrollo de los procesos de evaluación experimentan los profesores que imparten Lengua y Literatura en la Educación Secundaria Obligatoria. Aunque principalmente se aborda la evaluación del aprendizaje del alumnado, también se analiza la evaluación del proceso didáctico y de la actuación docente, por lo que el planteamiento del estudio trata de ser integrador.

Viajes, literatura y pensamiento

Libro Viajes, literatura y pensamiento

Viajes, literatura y pensamiento es una obra de varios autores, nacida de las XVI Jornadas de Filosofía organizadas por el Departamento de Filosofía de la Universidad de Valladolid (octubre de 2007). Las conferencias que tuvieron lugar entonces forman hoy el grueso de este libro. Sus autores son de filiación intelectual diversa, pero a todos ellos une el interés por la literatura de viajes, punto hacia el que convergeun buen número de sus contribuciones científicas.Los viajes proporcionan un caudal inagotable de información. El movimiento que exigen, el desplazamiento a que dan lugar,...

Democracia Escolar

Libro Democracia Escolar

Cómo habitan democráticamente los actores las instituciones educativas? Esta es la pregunta que articula las respuestas que estudiantes universitarios, directivos y estudiantes de escuela media construyen a la hora de posicionarse en la tan compleja vinculación entre lo pedagógico y lo político. Distintos actores –distintas posiciones– nos introducen en la problemática de la democracia escolar y en las formas reales en que los actores se apropian críticamente de los espacios y tiempos institucionales, dejando siempre inaugurado el interrogante acerca de si nuestras instituciones...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas