Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Exploración arqueológica en Ixtapan de la Sal

Sinopsis del Libro

Libro Exploración arqueológica en Ixtapan de la Sal

Esta obra hace referencia al rescate arqueológico que tuvo lugar en Ixtapan de la Sal en 1993, a raíz del descubrimiento de restos óseos y vasijas durante la remodelación de la Plaza de los Mártires, hecho que presentó la oportunidad de explorar un sitio de gran interés de la época del Posclásico tardío.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Análisis de entierros y objetos asociados

Total de páginas 352

Autor:

  • Beatriz Zúñiga Bárcenas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

39 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Epistolario de Joaquín Mosquera (1845-1874)

Libro Epistolario de Joaquín Mosquera (1845-1874)

Este volumen de la Colección Cartas del Sur corresponde al tomo II del epistolario de Joaquín Mosquera y Arboleda, que comprende cartas escritas entre 1845 y 1874, dirigidas a sus hermanos Manuel María, Manuel José, Tomás Cipriano y a su hijo Pedro Pablo. También se incluye una carta reservada que Manuel María le envió a Joaquín, y que se mantuvo en este grupo atendiendo al orden dispuesto por su destinatario en su archivo personal.

La Guinea despojada

Libro La Guinea despojada

Este ensayo nos traslada al África Subsahariana, en un principio con un hecho de la etapa colonial americana prácticamente desconocido donde Buenos Aires, por entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, debía administrar e incorporar bajo su jurisdicción esos territorios del continente africano. La expedición hispánica que partió en 1778 desde el puerto de Montevideo hacia el Golfo de Guinea, por diversas causas que se mencionan en el libro fracasará para posteriormente retomarla en otras condiciones y con mayor éxito a mediados del siglo XIX, donde finalmente los...

Miserias del poder

Libro Miserias del poder

"Miserias del poder" pretende contribuir a que el debate público sobre el franquismo incluya en su agenda no sólo el importantísimo problema de la represión sino también el del funcionamiento, e intereses, del poder o las actitudes políticas de sus apoyos sociales. Entender críticamente, y en toda su amplitud, la dictadura nos permitirá valorar su lugar en nuestra historia contemporánea y comprender las razones de su «olvido».

Últimos testigos: Los niños de la segunda guerra mundial/ Secondhand Time: The Last of the Soviets

Libro Últimos testigos: Los niños de la segunda guerra mundial/ Secondhand Time: The Last of the Soviets

De la Premio Nobel de Literatura 2015, una obra maestra inédita hasta ahora que recoge el recuerdo de los niños que sobrevivieron a la segunda guerra mundial. Un tema de gran interés desde una perspectiva totalmente distinta. La Segunda Guerra Mundial dejó casi trece millones de niños muertos y, en 1945, solo en Bielorrusia, vivían en los orfanatos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra en la población de ese país. A finales de los años ochenta la Premio Nobel Svetlana Alexiévich entrevistó a aquellos huérfanos y compuso con sus...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas