Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Evolución urbano arquitectónica de la ciudad de Quetzaltenango ca. 1250-1976

Sinopsis del Libro

Libro Evolución urbano arquitectónica de la ciudad de Quetzaltenango ca. 1250-1976

La arquitectura sobresale dentro de la gran riqueza de Quetzaltenango, pues su evolución es un reflejo de la prosperidad e ideologías de su gente. Esta publicación narra los momentos históricos más significativos del aporte arquitectónico y la progresión urbana de la ciudad. Como material de formación y referencia pone en valor la contribución de Quetzaltenango a la arquitectura de Guatemala, con el fin de apreciarla y despertar el respeto que merece y el deseo de conservarla. La narrativa se organiza en seis capítulos que representan períodos históricos y culturales importantes, durante los cuales se generaron manifestaciones arquitectónicas particulares. El valor patrimonial es adquirido y relativo al que le otorguen las sociedades. Por esto, se espera que el documento genere en un amplio público, el interés por el patrimonio arquitectónico quetzalteco.

Ficha del Libro

Total de páginas 212

Autor:

  • América Alonso, Ramírez
  • Juan David, Hernández Prera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

93 Valoraciones Totales


Libros similares de Fotografía

Parques naturales

Libro Parques naturales

Las obras presentadas desarrollan una síntesis de mecanismos y técnicas propias de la renovación de los lenguajes del siglo XX, principalmente la apropiación fotográfica, el collage y el trazo informalista, en un afán de celebrar el arte y criticar la sociedad que nos rodea.

Imágenes del Segundo Imperio Mexicano 1864 – 1867

Libro Imágenes del Segundo Imperio Mexicano 1864 – 1867

El período de la historia de México conocido como la Intervención Francesa y Segundo Imperio Mexicano, es una etapa apasionada y apasionante. La suspensión de los pagos de la deuda externa del país en 1861, por el Gobierno del Presidente Benito Juárez, va a servir de pretexto para que Francia envíe a México un ejército de ocupación, hecho que gestaría la creación de una monarquía propuesta por grupos enemigos de la causa republicana. Termina este período con el fusilamiento, en el Cerro de las Campanas de la ciudad de Querétaro, de Fernando Maximiliano de Habsburgo, Miguel...

Mariposa Libro Para Colorear Para Los Adultos ( En Letra Grande)

Libro Mariposa Libro Para Colorear Para Los Adultos ( En Letra Grande)

20+ detalladas ilustraciones a colores representan una amplia variedad de mariposas . Evocando las alegrias de la naturaleza, este libro es un companero util en ciernes y los entusiastas de mariposas experimentados.Colorear los dibujos ayuda a reforzar el color, la imagen, y la forma de cada mariposa, la mejora de su memoria y la percepcion al tiempo que ofrece una manera agradable y facil de aprender . Diversion para los adultos como para los ninos, comenzando y naturalistas experimentados"

¡Así lo vi!: 50 años de fotoperiodismo (Spanish Edition)

Libro ¡Así lo vi!: 50 años de fotoperiodismo (Spanish Edition)

Tengo en las manos las pruebas del libro de Aarón Sánchez, “Así lo vi”. Observo las fotografías del México y el mundo de los últimos 50 años y encuentro y reencuentro rostros, paisajes y acontecimientos en los cuales compartí el trabajo con este infatigable reportero gráfico cuya inabarcable obra apenas queda insinuada en esta selección la cual, como todas, resulta incompleta.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas