Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Ética y responsabilidad empresarial

Sinopsis del Libro

Libro Ética y responsabilidad empresarial

Muchos ponen en duda que la ética esté presente en la actividad empresarial. Pese a la existencia de cursos de ética en escuelas de negocios y facultades de ciencias de la administración, pese a la aparición de cada vez más revistas especializadas, asociaciones y congresos dedicados a temas de ética empresarial, persiste la sospecha de que la ética esté siendo utilizada para operaciones de lavado de imagen. Y es que esta proliferación del discurso ético empresarial contrasta con los hechos que salen a la luz una y otra vez en los medios de comunicación, con más frecuencia en los periodos de crisis económica. Naturalmente los autores de esta obra están convencidos de que es necesario desarrollar una ética del mundo de la empresa. Ofrecen este manual como base para el aprendizaje de la ética por parte de quienes se preparan para desarrollar su actividad profesional en la empresa y los negocios. No se busque en él un estudio exhaustivo de ningún tema particular, sino una primera aproximación en la que, lejos de intentar someter la realidad empresarial a criterios ajenos a la misma, se trata ante todo de descubrir la dimensión ética inherente a la actividad económica y empresarial. Desde ahí, se abre la discusión a las formas concretas de responsabilidad de la empresa ante los distintos grupos sociales que la afectan o son afectados por ella, sus stakeholders.Detrás de este trabajo está la experiencia de los cuatro autores que han dedicado una buena parte de su actividad universitaria a la docencia de la ética empresarial.Ildefonso Camacho Laraña ha enseñado Ética de la Empresa en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ETEA, Córdoba. José Luis Fernández Fernández imparte la misma materia en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Raúl González Fabre enseña Ética Empresarial, Ética del Marketing y Ética Financiera también en la Universidad Pontificia Comillas.Josep Miralles Massanés es profesor de Responsabilidad Social Corporativa y Sociología en ESADE, Barcelona.

Ficha del Libro

Total de páginas 352

Autor:

  • Ildefonso Camacho Laraña

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.3

32 Valoraciones Totales


Libros similares de Economía y Negocios

El futuro de la competencia

Libro El futuro de la competencia

Pocos pensadores han detectado y definido las tendencias estratégicas con más éxito que C.K. Prahalad. Ideas como la intención estratégica y las competencias esenciales han sido precursoras de su contribución más importante, en colaboración con Venkat Ramaswamy -replantearse la naturaleza de la competencia como tal en la era de las redes globales.

El Antidoto

Libro El Antidoto

Robots, artificial intelligence, and other technical developments will change the labor landscape of the near future. Through 12 interviews with personalities from the world of technology and artificial intelligence, Carlos Rebate offers us the antidote to establish a strategy for the future.

La segunda declaración

Libro La segunda declaración

?Calificada por la crítica como una obra inteligente que analiza el futuro de la humanidad a través de los avances científicos en genética, nanotecnología, microbiología, criogenización, astronáutica y más, ofrece al lector un festín de sabiduría y conocimiento.? (Web El Imperdible) ?Original, brillante, profundo, La Segunda Declaración es un libro imprescindible que analiza el futuro de la humanidad desde el punto de vista científico, político, económico, social, ecológico y global, para hacernos comprender mejor cómo debemos administrar el presente que vivimos.? (Web...

El mercado turístico

Libro El mercado turístico

Introducción al turismo.- Orígenes y evolución histórica del turismo mundial.- Los agentes turísticos.- El turismo mundial.- El turismo y la economía.- La administración y política turísticas.- Recursos turísticos, infraestructuras y planificación.- La demanda y oferta turísticas.- El producto turístico.- Procesos de programación y contratación.- La comercialización y distribución.- El sector de la producción y mediación: tour operadores y agencias de viajes.- Transporte aéreo, ferroviario, por carretera, marítimo y fluvial.- Alojamientos y restauración.- Timesharing o...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas