Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

Sinopsis del Libro

Libro ESTRATEGIAS DEL MARKETING DEPORTIVO. Análisis del consumo deportivo

El marketing deportivo responde a los problemas con que se enfrentan a diario los productores de bienes y los ofertante de servicios deportivos frente a una demanda en rápida evolución. El consumo deportivo presenta suficientes especificidades económicas para justificar que la oferta desarrolle un marketing adaptado a las culturas deportivas. A partir de una identificación socioeconómica de nuevas formas de consumo deportivo que se desarrollaron en los años 90, la obra invita a un análisis del marketing a tener en cuenta por los responsables de las empresas. Permite comprender cómo los ofertantes de servicios públicos o privados han tenido que adaptar su oferta a estos cambios de comportamiento (del club de gimnasia del barrio a la sala de puesta a punto franquiciada, hasta la multinacional Méditerranée, pasando por el servicio municipal de deportes antes de hacer frente a la deserción de sus equipamientos deportivos); en qué medida, también, los fabricantes de bienes deportivos como Adidas o Look han desarrollado estrategias de innovación para acometer estas nuevas tendencia. Este libro se dirige a los fabricantes y distribuidores, a los ofertantes de servicios deportivos (empresas comerciales, federaciones, etc.) así como a los profesores de marketing y a sus alumnos.

Ficha del Libro

Total de páginas 554

Autor:

  • Michel Desbordes
  • Fabien Ohl
  • Gary Tribou

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.9

31 Valoraciones Totales


Libros similares de Deportes

Mi maratón contra el cáncer

Libro Mi maratón contra el cáncer

Este libro surge de la necesidad de seguir viviendo a pesar de haber recibido un diagnóstico de cáncer y del dilema que plantea: sucumbir o luchar. Los aficionados a un deporte tenemos además la necesidad de que la batalla contra la enfermedad nos permita mantenernos en forma. No para volver a correr otro maratón, pero sí para que cuerpo y mente se mantengan firmes en esta nueva lucha. Los retos son diferentes, pero comparables. Desde asumir la dura novedad y decidir cómo comunicarla a familiares y amigos, hasta prepararse para lo que está por venir: innumerables visitas al hospital,...

Pensar como Tiger

Libro Pensar como Tiger

Un análisis de la maestría mental del mejor golfista actual. Muestra cómo: concentrarse en una competición; usar la imaginación al planear los golpes; desarrollar una mayor confianza en sí mismo, basado en los ejemplos utilizados por Tiger, etc.

La actividad física en el entorno natural de Ayamonte a través de la fotografía

Libro La actividad física en el entorno natural de Ayamonte a través de la fotografía

En este nuevo libro, José Luis, junto a su hijo Andrés, profesionalmente dedicado por igual al mundo docente de la actividad física y el deporte, nos presentan las ilimitadas posibilidades de práctica que esta maravillosa ciudad nos puede ofrecer, desde las más tradicionales (baloncesto o fútbol por ejemplo) hasta las más alternativas practicadas en espacios naturales (en el mar y en el campo principalmente). Enhorabuena, por tanto, a los autores del libro y a la ciudad de Ayamonte por la salida de esta publicación al mercado. Estamos seguros de que muchas personas, de la propia...

Investigación y juego motor en España

Libro Investigación y juego motor en España

El juego motor ha emergido en el escenario de la investigación como una forma más de conocimiento sobre el juego. Estructurada en cinco perspectivas (psicológica, praxiológica, conductual, pedagógica e histórico-cultural), esta obra es una selección representativa de la investigación española acerca del juego motor.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas