Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estética plural de la naturaleza

Sinopsis del Libro

Libro Estética plural de la naturaleza

Planear una "estética plural de la naturaleza" es darle a la obviedad del enunciado que se trata de explorar algo parecido a un impulso haciéndolo avanzar por el camino de la complejidad. Esto en primer lugar. Después, hay que pararse a pensar que la articulación de estos términos, arte y naturaleza, no sólo implica enlazar la actividad relativa al primero con una imagen o arsenal de imágenes en las que esta segunda se representaría; también es vincularla a un concepto que la significa. ¿Cuál? Lógicamente, la imitación, la mímesis. Aunque dadas las variaciones que ha sufrido dicho concepto a lo largo de la historia, parece necesario valorar la necesidad de comprender su objeto, la naturaleza, en lo que llamaría su dinamismo temporal. En otras palabras, habría que intentar una "historia de la naturaleza", cuya oportunidad aconsejaría mantenerla en paralelo con la "historia del arte". Y si este paralelismo -desde luego estético- del arte y la naturaleza implica en sus respectivas trayectorias temporales aquella parte de la reflexión estética que explora cada momento histórico con una atención especial en el "arte como mímesis", entonces el objetivo de dicha reflexión será también la naturaleza, que toca ir a buscar allí donde se encuentra efectivamente: en el pensamiento de la época. Tendríamos así los términos Arte, Naturaleza, Mímesis. Y de este último, la Mímesis, ya sabemos que no es la representación fiel de entidades o configuraciones naturales. ¿Qué es entonces? La proyección en una obra de Arte de unos contenidos mentales que tienen por objeto la Naturaleza. Quedan vinculados así los tres términos barajados en este libro.

Ficha del Libro

Total de páginas 325

Autor:

  • Salabert, Pere
  • Herman Parret
  • Dominique Chateau

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.0

72 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Mi amigo tiene autismo/My Friend Has Autism

Libro Mi amigo tiene autismo/My Friend Has Autism

Celebrating tolerance and acceptance, each title in this constructive and accessible series focuses on the rewards and challenges of having a friend with a disability. Everyday situations are accompanied by informative sidebars that provide details about the highlighted disability.

Pequeña historia de Pau Casals

Libro Pequeña historia de Pau Casals

Esta Pequeña historia recorre la biografía del genial violoncelista Pablo Casals, desde su nacimiento en El Vendrell (Tarragona) hasta su exilio y muerte en Puerto Rico, pasando por sus mejores interpretaciones y su implicación en la defensa de los Derechos Humanos, incluyendo su célebre discurso en la sede de la ONU.

THE EMPTY REGION

Libro THE EMPTY REGION

The plot of The Empty Region takes the reader from the military camps of holy warriors in Pakistan, to the security corridors of the CIA and the FBI. It’s a fascinating puzzle inhabited by historical characters, including Osama bin Laden and George W. Bush, as well as officials aware of the tragedy´s secrets. Szichman leads us along the terminals where the air pirates of al-Qaida consummated their tragic ritual, makes us travel on the airplanes, turned into guided missiles, and recreates the 102 minutes when the burning towers of the World Trade Center became hell on earth. Although...

40 rutas de turismo cultural por Galicia

Libro 40 rutas de turismo cultural por Galicia

Por este libro desfilan iglesias, monasterios, santuarios, capillas, los castros, pazos y castillos, romerías y reparadoras fiestas de remotos orígenes. Hay además una ruta literaria, imprescindible dado el excelente número de escritores gallegos, entre los mejores del siglo XX español. Las rutas se interrelacionan: por la monumental se llega a la almenada, por la devota a la monumental, por la festiva a la devota, por la literaria a la monástica...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas