Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Una jornada hacia la esperanza

Sinopsis del Libro

Libro Una jornada hacia la esperanza

La historia de cuatro niños migrantes no acompañados que se unen a lo largo del arduo viaje hacia el norte a través de México hasta la frontera de los Estados Unidos, Una Jornada Hacia la Esperanza es una oda al poder de la esperanza y la conexión ante la incertidumbre y el miedo. Cada año, aproximadamente 50,000 menores no acompañados llegan a la frontera entre los Estados Unidos y México para presentarse para asilo o visas relacionadas. La mayoría de estos niños huyen de la violencia sistémica del “Triángulo del Norte” de Centroamérica: Honduras, El Salvador y Guatemala. Una Jornada Hacia la Esperanza cuenta la historia de Rodrigo, un niño de 14 años que escapa de la violencia hondureña; Alessandra, una guatemalteca de 10 años cuyo primer idioma es el Q’eqchi ’; y los hermanos salvadoreños Laura y Nando. Aunque sus razones por hacer el viaje son diferentes y la jornada hacia el norte es peligroso, los cuatro niños se unen y se fortalecen mientras se comparten los sueños de su pasado y las esperanzas de su futuro. Escrito en colaboración con el Proyecto Global sobre el Hambre y la Migración en la Colaboración de Innovación Social de la Universidad de Baylor, Una Jornada Hacia la Esperanza presenta cuatro páginas de información adicional y recursos para padres, maestros de escuela, bibliotecarios y otros.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : A Journey Toward Hope, Spanish Edition

Autor:

  • Victor Hinojosa, Phd
  • Coert Voorhees

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

66 Valoraciones Totales


Libros similares de Juvenil No Ficción

Viaje al Sol (A Trip to the Sun)

Libro Viaje al Sol (A Trip to the Sun)

The sun is responsible for all life on Earth, but what exactly is it? Our star is an amazing force that can be as dangerous as it is important. From solar flares to the threat of blowing up altogether, the sun is one of the most interesting things in our solar system. Readers take a trip to the sun to see how it works and exactly what it is made of. They’ll learn about the life cycle of a star and see just how long we have until we have to find a new planet to call home. Don’t worry, they’ll be happy to learn that (hopefully) we have millions of years left!

La Defensa de los Derechos Fundamentales Ante la Detención, Internamiento y Expulsión de Personas Extranjeras

Libro La Defensa de los Derechos Fundamentales Ante la Detención, Internamiento y Expulsión de Personas Extranjeras

Índice: - I. Introducción - II. La industria migratoria del control y del rescate - III. Población extranjera y políticas públicas en la CAPV - IV. Administración corporativa y derechos fundamentales. Los turnos de oficio de extranjería - V. La detención, internamiento y expulsión de población extranjera en situación irregular en la CAV: Modalidades y problemáticas - VI. Conclusiones Bibliografía.

Au revoir, Marie

Libro Au revoir, Marie

Hugo y Migue, los protagonistas de esta obra, están muy poco interesados en los estudios y mucho en divertirse. Son compañeros de clase pero socialmente de diferente poder adquisitivo. En una clase de Historia se quedan dormidos y aparecen en un paraje campestre, donde comenzarán un periplo lleno de aprendizajes para ambos. Una obra, cuyo trasfondo es la Revolución Francesa, donde aprenderán sobre una sociedad anterior y sobre sí mismos.

Humillados y ofendidos

Libro Humillados y ofendidos

Esta es la primera novela larga del gran escritor ruso despues de su retorno de Siberia, donde estuvo deportado varios anos. El heroe de la obra, un personaje inquietante y complejo, Vanja, cuenta su propia historia. El nucleo argumental se teje en torno a la pugna de Vanja con el hijo del principe Valkorskij por el amor de una misma mujer. Y tambien a partir del proceso de que ha sido victima el administrador de dicho principe. Las reacciones vitales y morales de los personajes de Humillados y ofendidos responden a la gran preocupacion de hondura psicologica y de plasmacion de caracteres que ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas