Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Estadística inferencial 1

Sinopsis del Libro

Libro Estadística inferencial 1

Estadística inferencial 1 para ingeniería y ciencias tiene el objetivo de presentar a los futuros profesionistas herramientas cuantitativas que puedan aplicar en los problemas que les corresponda resolver dentro de su ámbito laboral y llegar a una mejor toma de decisiones. Los autores esperan que al final de leer el texto el alumno sea capaz de: • Describir las diferentes técnicas de la estadística descriptiva, para llevar a cabo un estudio detallado del comportamiento de los datos. • Definir los conceptos de parámetros y estadísticos. • Nombrar las diferentes técnicas que se pueden usar para llevar a cabo inferencias. • Identificar en un problema dado, cuando un dato se refiere a un parámetro o a un estadístico. • Aplicar las inferencias a su área de trabajo. • Experimentar desde el punto de vista de la estadística inferencial. • Proponer e investigar experimentos en los que se tengan distribuciones muestrales para hacer inferencias con respecto a sus parámetros. • Aplicar la regresión lineal para determinar relaciones entre variables y poder hacer predicciones en situaciones de su área de trabajo. Ahora bien, el libro está divido en cuatro partes: En la primera, se trabaja con estadística descriptiva, en la segunda con estadística inferencial, en la tercera parte con las pruebas de bondad de ajuste y en la cuarta con los modelos de regresión lineales. En la plataforma de SALI, puede encontrarse información adicional y documentos que le serán de gran utilidad.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Para ingeniería y ciencias

Total de páginas 360

Autor:

  • Eduardo Gutiérrez González
  • Olga Vladimirovna Panteleeva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.6

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Informática

Lingüística computacional y de corpus

Libro Lingüística computacional y de corpus

Lingüística computacional y de corpus aborda dos campos disciplinares claves para el estudio del lenguaje y da cuenta de sus desarrollos metodológicos y teóricos más significativos, los que, a su vez, contribuyen al estudio de la lingüística teórica. El presente libro aporta al cubrimiento del vacío en la producción bibliográfica sobre estos temas en Colombia, y para los estudiantes constituye un manual que presenta terminología, definiciones, desarrollo histórico y posibles aplicaciones de dichos campos. A través de ejemplos y figuras, se pretende un acercamiento didáctico a...

Tu Guía Al Éxito En Pinterest

Libro Tu Guía Al Éxito En Pinterest

Es un hecho que vivimos en un mundo moderno y obtenemos muchas ventajas y desventajas por ello. Una ventaja que no debemos dar por sentada en absoluto es el uso de las redes sociales. Nos permite llegar a personas de todos los lugares. Es muy importante que conozcas los hechos sobre ciertas redes sociales porque hay cosas que pueden meterte en problemas a largo plazo, especialmente si no las conoces. Con todas las aplicaciones de redes sociales que están surgiendo para nuestro mejoramiento, en realidad nos resulta difícil distinguir cuál es mejor. La cuestión es que dependerá de nosotros ...

Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

Libro Android: programación de dispositivos móviles a través de ejemplos

¿Quieres desarrollar apps de Android con seguridad y rapidez? Tanto si eres un principiante que se acerca por primera vez al desarrollo para móviles, como alguien con experiencia, necesitas aprender primero los conceptos básicos de Java y de Android. El sistema Android contiene más de doscientos paquetes o librerías de Java con miles de clases, métodos y constantes. No te desalientes, este libro presenta de forma clara y concisa los elementos esenciales para desarrollar tus propias aplicaciones Android. Superarás todas las dificultades que te surjan al aprender Java y Android mediante...

Guía visual de introducción a la informática

Libro Guía visual de introducción a la informática

Explains what a computer is and how it functions, reviewing servers, basic components, operating systems, required software, virus protection, firewalls, graphics and multimedia applications, the Internet, and personal communcations, with tips on maintenance and optimization.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas