Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Espiritualidad para insatisfechos

Sinopsis del Libro

Libro Espiritualidad para insatisfechos

En los tiempos que corren, cuando las religiones se ven cuestionadas desde diversos puntos de vista y por serios motivos (baste pensar en la conflictiva relación entre religión y violencia), la espiritualidad cobra fuerza. Cada día aumenta el número de personas que experimentan más y más, no ya la simple curiosidad por el esoterismo o cosas parecidas, sino la necesidad de vivir una espiritualidad coherente con las nuevas situaciones debidas al rápido y profundo cambio cultural del momento presente. El problema que muchos se plantean, cuando se habla de este asunto, está en que, en no pocos ambientes, la espiritualidad se relaciona con lo que aleja de la vida y del mundo, de la sociedad y de los asuntos serios que viven tantas personas. Se trata, en ese caso, de la espiritualidad que «entontece». En otros casos, lo que se piensa es que la espiritualidad es lo más opuesto a lo humano, lo corporal, lo laico, etc. O, lo que es peor, hay quienes sospechan que hablar de espiritualidad es hablar del sustituto liviano de la sólida fe religiosa de otros tiempos. Este libro sale al paso de tales malentendidos. Y presenta el significado y la forma de vivir de una espiritualidad recia que, al mismo tiempo, no renuncia ni a nuestra condición de ciudadanos del mundo ni a la apremiante necesidad de ser felices que todos experimentamos, sin olvidar en absoluto la utopía que puede motivarnos para hacer realidad el ideal de los que piensan que «otro mundo es posible».

Ficha del Libro

Total de páginas 203

Autor:

  • José M. Castillo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

37 Valoraciones Totales


Libros similares de Salud

Prepara la llegada de tu bebé

Libro Prepara la llegada de tu bebé

¡Organízate y prepárate para la llegada de un nuevo miembro a la familia! ¿Estás embarazada y te asaltan las dudas? ¿Vais a convertiros en padres y queréis darle una bienvenida perfecta a tu bebé? En esta guía práctica encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la llegada de tu bebé, que te ayudará a saber cómo organizar tu casa y tu entorno familiar. En tan solo 50 minutos, conseguirás: • Aprender a organizar las semanas anteriores y posteriores al parto y preparar toda la logística que te permitirá crear un universo personalizado y estimulante para tu bebé • Aplicar ...

Meditación: un camino universal

Libro Meditación: un camino universal

En esta interesantísima obra se demuestra todo el poder de la meditación y su aplicación efectiva en nuestra vida. Descubra las bases generales de la meditación, su explicación, carácter humano, y la procedencia de las herramientas de ayuda para facilitarla. La meditación no es un tema exclusivo de santos o monjes, pues todos podemos practicarla de una manera sencilla. Nos ayudará a sanar el cuerpo y el alma, a mejorar nuestra calidad de vida y a atraer la buena suerte a nuestros proyectos.

Cancer en la mujer

Libro Cancer en la mujer

Esta obra abarcan temas relacionados al desarrollo, diagnostico y tratamiento del cancer en la mujer. Asimismo, trata de esta enfermedad en circunstancias especiales como el embarazo, y de la cirugia plastica y reconstructiva despues de un tratamiento.

El arte de la vida sana

Libro El arte de la vida sana

Este es un libro que aborda el tema de la salud, pero lo aborda desde la raíz. De acuerdo a la autora, el espíritu complementa al cuerpo, y viceversa. Así como no puede afectarse uno sin que se afecte el otro, no puede mejorar uno sin que deje de mejorar el otro, ya que somos seres humanos integrales. Por eso, la autora propone que alimentemos bien nuestro espíritu, así como alimentamos bien nuestro cuerpo. Tu guía de nutrición para el cuerpo y el espíritu Descubrir los secretos de una vida sana es uno de los más grandes anhelos del ser humano, y esto la ha llevado a probar diversas...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas