Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Epistemología y psicología forense

Sinopsis del Libro

Libro Epistemología y psicología forense

Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante esta temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia. Consta de tres partes bien diferenciadas y complementarias, la primera es una herramienta de presupuestos epistemológicos explicados claramente y cómo se aplican en la labor psicológica forense, desarrollados de forma concisa y ejemplificada para facilitar su comprensión. La segunda presenta tres capítulos de orden reflexivo, que invitan al lector a considerar aspectos epistemológicos y formativos en el área de la psicología jurídica y forense . Y la tercera, un glosario que busca dar una herramienta conceptual a los lectores; presenta términos de la epistemología desarrollados a lo largo del libro, y otros conceptos presentes en el campo jurídico que tienen relación o que es prudente que sean conocidos por los científicos interesados en este medio. Epistemología y psicología forense no solo está enfocado a psicólogos forenses en ejercicio, también a psicólogos en formación tanto en pregrado como en posgrado, a funcionarios judiciales como abogados, jueces y fiscales, con el fin de que tengan mayor comprensión de la labor científica y del campo del psicólogo forense.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía práctica para psicólogos y abogados

Total de páginas 212

Autor:

  • Santiago Amaya Nassar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

Metacognición en docentes. Investigación y formación

Libro Metacognición en docentes. Investigación y formación

Metacognición en docentes. Investigación y formación: aportes para la convivencia escolar es una publicación que surge a partir de los desarrollos conceptuales y de indagación formulados en la línea de investigación en Creatividad, Cognición y Emoción. Los autores son profesores y estudiantes de la maestría en Educación, de la Pontificia Universidad Javeriana. El estudio de la metacognición en docentes es una oportunidad para comprender las implicaciones que tiene el experimentar con y reflexionar acerca de los procesos metacognitivos, y a partir de ello poder transferir dichas...

Práctica gerontológica basada en evidencia

Libro Práctica gerontológica basada en evidencia

El envejecimiento poblacional es uno de los principales retos en las sociedades modernas, no sólo de nuestra región, también en el resto del mundo. Por ello, en un esfuerzo global sin precedentes, se buscan, incansablemente, soluciones al respecto; entre ellas la divulgación organizada del conocimiento sobre el envejecimiento humano generado bajo el rigor científico. No es secreto que la información surgida desde la gerontología y para la gerontología no se difunde de manera adecuada, en especial el conocimiento dirigido a la formación de gerontólogos(as) y a su aplicación basada...

Los sueños en las psicosis

Libro Los sueños en las psicosis

La obra que se leerá a continuación, formidable por su originalidad, por su rigor teórico y su precisión en las argumentaciones clínicas, resulta ser el producto de un minucioso estudio profundizado a lo largo de años de trabajo con la psicosis. Sin embargo, es necesario advertirle al lector lo que no va a encontrar en estas páginas por más que se esfuerce en buscarlo: no encontrará el repertorio sobre las psicosis elaborado con aquella cita recopilada en la enseñanza de Lacan o ese otro párrafo de la obra freudiana al que nos tienen acostumbrados algunos textos de...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas