Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Epistemología y psicología forense

Sinopsis del Libro

Libro Epistemología y psicología forense

Epistemología y psicología forense. Guía práctica para psicólogos y abogados pretende ser una herramienta de apoyo a psicólogos forenses y abogados en las aplicaciones prácticas de la epistemología en el campo psicológico forense, y permite entender por qué es importante esta temática: asumir la psicología sin ciencia es como asumir la ingeniería sin números; no se puede hablar de psicología sin hablar de ciencia. Consta de tres partes bien diferenciadas y complementarias, la primera es una herramienta de presupuestos epistemológicos explicados claramente y cómo se aplican en la labor psicológica forense, desarrollados de forma concisa y ejemplificada para facilitar su comprensión. La segunda presenta tres capítulos de orden reflexivo, que invitan al lector a considerar aspectos epistemológicos y formativos en el área de la psicología jurídica y forense . Y la tercera, un glosario que busca dar una herramienta conceptual a los lectores; presenta términos de la epistemología desarrollados a lo largo del libro, y otros conceptos presentes en el campo jurídico que tienen relación o que es prudente que sean conocidos por los científicos interesados en este medio. Epistemología y psicología forense no solo está enfocado a psicólogos forenses en ejercicio, también a psicólogos en formación tanto en pregrado como en posgrado, a funcionarios judiciales como abogados, jueces y fiscales, con el fin de que tengan mayor comprensión de la labor científica y del campo del psicólogo forense.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Guía práctica para psicólogos y abogados

Total de páginas 212

Autor:

  • Santiago Amaya Nassar

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

76 Valoraciones Totales


Libros similares de Psicología

#Autismos

Libro #Autismos

#Autismos es un libro dialógico, que recoge principalmente dos voces: la de una escritora, productora radial y madre de un niño con autismo (Cintia Fritz) y la de un profesional de la salud y la educación, maestro, psicólogo clínico y educativo, formador de terapeutas (Daniel Valdez). En estas páginas, ambas perspectivas entretejen un contrapunto que convierte una experiencia personal, a veces personalísima, casi íntima, en una caja de resonancia de situaciones que afectan a miles de familias en la Argentina y en el resto del mundo. Con esta estrategia, #Autismos busca entender lo que ...

El respeto hacia uno mismo

Libro El respeto hacia uno mismo

El concepto mas importante que podemos formarnos es el concepto sobre nosotros mismos. Nuestra autoestima constituye la clave de nuestro exito o de nuestro fracaso. En palabras de Nathaniel Branden: Digame como juzga una persona su autoestima y les dire como actua esa persona en el trabajo, en el amor, en el sexo, como padre, en cada aspecto importante de su existencia... y hasta donde puede ascender en la vida. La reputacion que nos forjamos ante nosotros mismos nuestra autoestima es el unico factor de fundamental importancia para alcanzar la plenitud. La lectura de EL RESPETO HACIA UNO...

Psicología de la salud

Libro Psicología de la salud

Los psicólogos siempre han estado interesados en cuestiones de salud. Sin embargo, hasta finales de la década de 1960 no existió un enfoque dentro de la psicología que se pudiese denominar psicología de la salud. La psicología de la salud se define como el aporte profesional de diferentes áreas de la ciencia psicológica a la promoción, fortalecimiento y mantenimiento de la salud integral, así como el diagnóstico, prevención y tratamiento de la enfermedad. En la presente obra se reúnen un grupo de destacados psicólogos hispanoamericanos quienes, desde su experiencia, abordan...

La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

Libro La mente no escolarizada : cómo piensan los niños y cómo deberían enseñar las escuelas

La solución al problema que presenta Howard Gardner en este libro pasa, evidentemente, por la reestructuración de nuestras escuelas, pero en ningún momento desde un punto de vista teórico o alejado de la realidad, sino entendida como una consecuencia lógica de la práctica educativa. De este modo, acercándose a las investigaciones más recientes sobre el terreno del desarrollo cognitivo, Gardner acaba presentando una imagen convincente y dinámica de la mente en acción del niño, basada tanto en espectaculares experimentos llevados a cabo en las aulas y extraídos de ámbitos tan...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas