Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Entre la revolución y las urnas

Sinopsis del Libro

Libro Entre la revolución y las urnas

Entre la Revolucion y las urnas es un estudio sobre la fundacion de la Union Civica Radical (UCR) en la Argentina y su desarrollo durante la decada de 1890. Como principal partido de oposicion parlamentaria y las armas. El libro presta especial atencion a estos medios ya que no solo definieron la naturaleza del partido sino que tambien tuvieron un profundo impacto en el sistema politico. En la investigacion se ha adoptado una metodologia eclectica que incluye estudios del discurso del partido -principalmente a traves de su diario El Argentino-, el analisis cuantitativo del mundo electoral de la ciudad de Buenos Aries y la narrativa tradicional. El resultado es un detallado trabajo cuyo contenido desafia las interpretaciones clasica sobre el origen de la UCR, arroja luz sobre importantes facetas del partido hasta ahora ignoradas y analiza la dinamica politica del orden conservador.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : los orígenes de la Unión Cívica Radical y la política argentina en los años noventa

Total de páginas 346

Autor:

  • Paula Alonso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

51 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

La historia de los historiadores en el México Antiguo

Libro La historia de los historiadores en el México Antiguo

La historia y los historiadores en el México antiguo recoge la lección inaugural que ofreció Miguel León-Portilla en su ceremonia de ingreso a El Colegio Nacional en 1971. En esta edición se publica por primera vez de manera independiente. En él, León-Portilla reflexiona sobre la historia y el quehacer de los historiadores y en la manera en que estos conceptos pueden entenderse y aplicarse en las culturas prehispánicas. Para ello rastrea evidencias de un esfuerzo consciente por la conservación de la memoria en los pueblos prehispánicos y su lugar en esas sociedades.

Revolucionarios cibernéticos

Libro Revolucionarios cibernéticos

Entre 1971 y 1973, un grupo de ingenieros chilenos y británicos desarrolló un proyecto tecnológico para ayudar al gobierno de Allende a gerenciar el sector industrial de la economía estatal. El sistema que imaginaron desafiaba los límites de lo que era posible y enfrentaba complejos problemas, como el control en tiempo real, la modelación de sistemas dinámicos y la creación de redes computacionales. A partir de archivos y entrevistas, Medina reconstruye magistralmente una de las aplicaciones más ambiciosas de las ideas cibernéticas en la historia y el contexto que la hizo posible:...

La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

Libro La política exterior de Chile ante Argentina, Bolivia y Perú en el marco del multilateralismo: ¿amenaza u oportunidad? (1900-1930)

Argentina, Bolivia, Chile y Perú. ¿Qué podría decirse de nuevo?, pues mucho. Desde una perspectiva general de Historia de las Relaciones Internaciones y desde una óptica específica de Historia de la Política Exterior, este libro nos invita a revisitar un período tan fascinante como escasamente estudiado desde la perspectiva de la política exterior de Chile y nos plantea un problema de análisis y unos resultados verdaderamente originales. A partir de este trabajo, quienes entren al mismo campo les corresponderá la tarea, de abordar esta investigación como camino obligado para...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas