Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

En Búsqueda de las Sombras

Sinopsis del Libro

Libro En Búsqueda de las Sombras

El Pueblo de Los Algarrobos quedó fuera de los mapas cuando el tren dejó de llegar. Santa Julia fue el yacimiento de oro y plata más importante del siglo XX. Don Vicente trabaja en la mina desde mayo del año 76, ingresó gracias a los contactos de su tío con el Ejército. Juan no ha conocido oportunidad alguna fuera de Los Algarrobos. La construcción del embalse de Los Piuquenes dejará bajo el agua a todo el poblado. Muchas familias serán reubicadas, saben que no tienen otra oportunidad para progresar. Rosa nunca tuvo en sus planes quedarse en ese rincón olvidado del mundo. Se ganó su prestigio siendo la médica del pueblo, aunque no pudo vivir libremente su identidad. Junto con Mariana tratarán de organizar la resistencia a la construcción del embalse. Esta novela se hunde en la cotidianeidad de la Argentina profunda. El daño, aún vigente, de la década de los 90. Los cambios políticos que emergieron en el siglo XXI. La tensión entre las luchas ambientales y el desarrollo económico. La quimera de poder amarse en la diferencia. El lector no ha de encontrar aquí receta alguna, más bien una historia de amores y desencuentros.

Ficha del Libro

Total de páginas 287

Autor:

  • Federico Sanna Baroli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.4

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

El chico que diste por muerto

Libro El chico que diste por muerto

El chico que diste por muerto contiene una confesión, la confesión de alguien huido, borrado, desaparecido hace muchos años, que decide por fin hacerse presente, hacerse discurso y narrar su aventura -llena de desventuras y horror, de abismos e indecencia-. La voz del narrador -la del chico al que dieron por muerto- relata sus episodios biográficos -un secuestro, una violación, otras violaciones, un amor, muchas muertes- con una impasibilidad conmovedora, como si todo lo que cuenta le hubiese pasado a otro.

El Centro del Mundo

Libro El Centro del Mundo

Accompanied by a crew, Hernán Cortés landed in 1519 on the coasts of Mexico. There is no turning back after he decides to burn the ships. From there, one of the most colossal adventures in history begins, and it is the march to Tenochtitlan, the center of the world, the heart of the impregnable Aztec empire.

Mujer de Luz / Woman of Light

Libro Mujer de Luz / Woman of Light

De la galardonada autora de Sabrina y Corina nos llega una saga familiar sobre traición, amor y fe, magníficamente documentada y de una imaginación deslumbrante, desarrollada en el oeste de Estados Unidos. 1890. Cuando Desiderya Lopez, la Profeta Somnolienta, encuentra a un niño abandonado a la orilla de un arroyo, reconoce algo en su espíritu y lo lleva a casa con ella. Pidre se convertirá en un famoso showman en el oeste anglosajón, cuyo acto principal será su esposa, la temeraria francotiradora Simodecea. 1935. Luz "Little Light" Lopez y su hermano, Diego, trabajan en el circuito...

Mi Pesadilla

Libro Mi Pesadilla

Pesadilla había estado conmigo desde que tenía memoria. Era quien observaba a mi alrededor y me decía qué ocurría. Cuando era pequeño, me decía cuáles eran los chicos que se reían de mí y por qué. Al principio no tenía un nombre, porque casi nunca hablaba con él, pero fue adquiriendo fuerza a medida que yo iba creciendo. Lo llamaba Pesadilla porque aparecía por las noches para atormentarme con sus comentarios cargados de desprecio. » Para hablar con él cara a cara tenía que ponerme enfrente de un espejo. Podía hacerlo sin la necesidad de uno, solo escuchando su voz, pero lo...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas