Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

Empresas y empresarios en la historia de Chile

Sinopsis del Libro

Libro Empresas y empresarios en la historia de Chile

A pesar de la importancia de la empresa y su rol social en el desarrollo de nuestro país, no existe una tradición que permita acceder a su historia y evolución. El análisis sobre el rol de los empresarios como sujetos y de las empresas como organizaciones sociales resulta relevante para entender el Chile actual. La historia empresarial en caso alguno pretende ensalzar la figura del empresario, sino más bien entender cómo los mismos, o sus empresas, se comportan. No existe en Chile una cultura empresarial que persiga preservar archivos y dar libre acceso a investigadores sobre su historia, que permitan entenderla y estudiarla. De ahí la falta de bibliografía en castellano sobre el tema. Este es un libro que viene a llenar un vacío historiográfico y que permite promover la investigación y la enseñanza de la historia empresarial en la academia chilena, donde ha sido largamente ignorada y desplazada por la historia social y política de nuestro país.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : 1810-1930

Total de páginas 309

Autor:

  • Manuel Llorca-jaña
  • Diego Barria Traverso

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.4

83 Valoraciones Totales


Libros similares de Historia

Historia de la Roma antigua

Libro Historia de la Roma antigua

Esta síntesis introductoria para el estudio de la Historia romana no sólo expone el estado de la cuestión según las investigaciones más recientes, sino que también aporta una visión original de estos casi quince siglos de Historia Antigua, recogiendo interpretaciones innovadoras, deshaciendo tópicos historiográficos y sustituyendo conceptos inadecuados. Gonzalo Bravo presenta un relato coherente de las realidades del poder, engarzadas en su contexto social y sus correspondientes debates historiográficos.

San Luis Potosi

Libro San Luis Potosi

Los autores realizan un recorrido por la historia de San Luis Potosí desde el siglo XVI, cuando se convirtió en la ruta de la plata, del comercio y de la evangelización; caminos de la guerra y la paz que recorrió el capitán mestizo Miguel Caldera, quien fundó hacia 1592 la población de San Luis Potosí; territorio de contrastes, con sus auges mineros y la proliferación de sus haciendas; territorio donde la tradición católica se entrelazó con una tradición liberal de las que surgieron precursores que durante el siglo XX señalaron nuevos horizontes para la entidad y el país.

Las Efemerides de Coamo

Libro Las Efemerides de Coamo

Coamo, uno de los primeros municipios de Puerto Rico, creándose en las últimas décadas del siglo XVI, tiene una historia llena de acontecimientos que han marcado el acervo histórico y cultural de la Isla. Hoy día, Coamo, con la importancia que tuvo para esos primeros tres siglos de nuestra historia, representa un baluarte de lo que somos los puertorriqueños. El historiador, Luis Caldera Ortiz, coameño preocupado por la historia de su pueblo, junto a la organización sin fines de lucro Manos Aprendiendo a Reciclar (MAR) nos presenta la historia de Coamo desarrollada en efemérides para...

La caída de Constantinopla

Libro La caída de Constantinopla

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre la caída de Constantinopla, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Entender cómo se produce el declive del Imperio bizantino que lleva irremediablemente a la caída de la ciudad de Constantinopla, profundizando en el contexto político y social del momento • Descubrir el papel que tuvieron en la caída de Constantinopla el emperador bizantino Constantino XI y el sultán del Imperio otomano Mehmed II, así como sus tácticas para defender y tomar la ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas