Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El vacío

Sinopsis del Libro

Libro El vacío

Comprender el vacío ha sido una de las aventuras más apasionantes del conocimiento humano. Desde los tiempos más antiguos, la idea de estudiar algo que no existe entusiasmó a filósofos y científicos. Aristóteles acuñó el término horror vacui para referirse al hecho de que la naturaleza intenta llenar todo el espacio disponible. La física ha ido desafiando esta visión, y el concepto de vacío ha evolucionado desde una entelequia hasta una tecnología capaz de mover millones de euros. Gracias a ello disponemos hoy en día de alimentos que se conservan mejor, luz eléctrica, nuevos fármacos o dispositivos electrónicos. Desde el punto de vista científico, el vacío es un elemento clave para comprender el funcionamiento de grandes instalaciones como los aceleradores de partículas o multitud de procesos que ocurren en el espacio. Sin embargo, a pesar de todos estos avances, la ciencia actual cuestiona que pueda existir un vacío absoluto y se conoce muy poco sobre su naturaleza última. Este libro pretende introducir al lector en el significado de este concepto a través de un paseo por la historia del pensamiento que nos mostrará cuál ha sido su evolución, cómo se ha ido materializando en tecnologías que han cambiado la forma de vida de la sociedad, y cuáles son los retos científicos y tecnológicos más actuales.

Ficha del Libro

Total de páginas 140

Autor:

  • José Ángel Martín-gago

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

77 Valoraciones Totales


Libros similares de Ciencia

Una faceta desconocida de Einstein

Libro Una faceta desconocida de Einstein

La axiología es susceptible de una interpretación sociológica, pues decir que la estética depende de la axiología es una conclusión tan natural como decir que también depende de la sociología. A demostrar este punto se consagra el presente estudio.

Física y metafísica del espacio y el tiempo

Libro Física y metafísica del espacio y el tiempo

Escritos que representan la incursión de Elizondo en el periodismo, y constituyen una brillante práctica en su sentido más lato: razonar y analizar a la luz de los conocimientos teóricos y circunstancias personales que definen la condición humana. Las instituciones sociales, la educación, los valores, el arte, la literatura y algunos de sus autores definitivos para la historia, son, entre otros, objeto de las disquisiciones del autor.

Viaje a las emociones

Libro Viaje a las emociones

El viaje que propone Eduardo Punset es el más fascinante de cuantos podamos emprender. Empieza con la búsqueda de la felicidad, una aventura de final incierto a través de todo aquello que nos puede conducir (o apartar) del objetivo, esto es: las emociones, el estrés, los fl ujos hormonales, el envejecimiento, los factores sociales, económicos, culturales, religiosos... Explora acto seguido los fundamentos del amor, el más primordial de los instintos, sus canales de expresión y el secreto de su fórmula; y culmina en lo más íntimo del ser humano, lo que ocurre en el interior de cada...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas