Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El Seno Femenino

Sinopsis del Libro

Libro El Seno Femenino

El fin principal de este libro es enseñar a la mujer a que conozca la forma, fisiología y funcionamiento de sus senos, como tiene que cuidarlos, la manera de corregir pequeñas anomalías que pueden llegar a ser enfermedades o deformaciones; se explican las posibilidades de descubrirlas y conseguir a tiempo la curación de procesos benignos, antes de que aparezca la enfermedad maligna y que además aprenda a realizar bien la autoexploración mamaria. En las enfermas ya operadas se les pretende enseñar a superar su estado psíquico- emocional y a que su recuperación y adaptación se logren en poco tiempo y de la mejor manera, así como procedimientos para corregir sus deformaciones e incluso que hacer cuando falta la mama como consecuencia de intervenciones para tratar los tumores. Hay que destacar el lugar importante que ocupa en este libro la fisiología de la mama lactante, sus cuidados antes y después del parto para asegurar la función nutricia. El Dr. Florencio Tejerina fundó en 1961 la primera unidad de Patología de la Mama en España en el Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología (Maternidad Provincial) actualmente Hospital Gregorio Marañon. Su hijo y colaborador Armando continúa la labor y creó en Madrid en 1978 el Centro de Patología de la Mama. En la actualidad el equipo pluridisciplinar del Centro de Patología de la Mama.

Ficha del Libro

Total de páginas 392

Autor:

  • F. Tejerina González De La Rivera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.1

73 Valoraciones Totales


Libros similares de Medicina

Cómo Entender un Electrocardiograma

Libro Cómo Entender un Electrocardiograma

Este libro, válido por su contenido para profesionales de Medicina y Enfermería, consigue que la electrocardiografía sea un tema fácil de entender. Tiene una exposición didáctica, completa y práctica. Basándose en la fisiología, explica paso a paso, siempre de una manera razonada y sencilla, la electricidad cardíaca y su representación gráfica. A continuación, ele electrocardiograma y su valoración. Y, por último, su patología. La persona que lee este libro aprende a valorar e interpretar un electrocardiograma apoyándose en la lógica, lo que ayuda a que los conocimientos...

Dermatología clínica + StudentConsult en español

Libro Dermatología clínica + StudentConsult en español

La cuarta edición sigue la misma filosofía que las ediciones anteriores, ya que se presenta como un texto eminentemente práctico y útil en el aprendizaje de la asignatura de Dermatología. Se trata de una obra de fácil lectura y muy práctica, cuyo núcleo principal lo constituyen aquellas patologías que por su frecuencia o gravedad son de conocimiento obligatorio tanto para el estudiante como para aquellos profesionales en formación y para los profesionales ya en ejercicio. La obra sigue el mismo esquema que en la anterior edición, incorporando las últimas novedades terapéuticas y...

La historia clínica

Libro La historia clínica

ÍNDICE: Introducción. Objetivos de la historia clínica. El momento de la historia neurológica en neonatología. Estructura de la historia clínica. El contenido de la historia clínica: antecedentes familiares; factores maternos (el embarazo y el parto); factores intrauterinos tempranos; factores prenatales; factores perinatales; factores postnatales. Interacción con los padres. Principios básicos en la entrevista. El modelo de historia clínica y el registro escrito de la historia. Lecturas recomendadas. Referencias. Glosario

Guía de masaje terapéutico para el manejo del dolor + acceso web

Libro Guía de masaje terapéutico para el manejo del dolor + acceso web

Obra que pretende ser una revisión práctica y accesible del masaje terapéutico aplicado al control del dolor Participan en este título autores internacionales de reconocido prestigio que recogen todos los conocimientos necesarios para tratar con eficacia pacientes que presentan síndromes de dolor crónico. Además de utilizar un lenguaje claro, el texto se apoya en numerosas ilustraciones que ayudan al lector a entender el contenido. El texto se presenta enriquecido con recuadros que contienen puntos clave, una descripción textual clara, ejemplos prácticos y resúmenes de bibliografía ...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas