Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El rapto de Britney Spears

Sinopsis del Libro

Libro El rapto de Britney Spears

Cuando Britney Spears recibe amenazas de un supuesto grupúsculo islamista, los servicios secretos franceses (cómo no) envían a Los Ángeles a uno de sus hombres para investigar el asunto. El agente en cuestión no parece el más adecuado: no conduce, fuma, lo ignora todo de la farándula, tiene cierta tendencia a la neurastenia y hasta se parece un poco al escritor Jean Rolin. Sin embargo, hará todo lo posible para ponerse al día rápidamente: se introducirá en el mundo de los paparazzi, frecuentará Sunset Boulevard y Rodeo Drive y se convertirá en un especialista en Britney Spears y en la red de transporte público de la ciudad. A partir de la figura de la popular cantante y de un cómico detective, Jean Rolin ofrece su particular visión de unos famosos que son más conocidos por sus excesos o su vida privada que por su trabajo, y del lugar en el que viven: la conurbación de Los Ángeles, una de las áreas metropolitanas más extensas del mundo. El rapto de Britney Spears, la primera novela de Jean Rolin en quince años, fue finalista del Premio de la Academia Francesa 2011. «Jean Rolin posee un enorme talento tanto para la parodia humorística como para la exhaustiva y melancólica prospección y exploración de geografías periféricas y marginales, aliadas a personajes no menos atípicos.»Mercedes Monmany (ABC) «Pocos libros me han sumergido de forma tan incisiva, tan irónica y tan visceral en la locura de Los Ángeles como este rapto de Britney Spears.» Jesús Ferrero (Babelia, El país) «El rapto... es una gloriosa muestra de fusión entre crónica periodística y ficción, literatura contemporánea de alto voltaje y calado dominada por un humor tan inteligente como melancólico que ironiza con la acumulación de menudencias que componen nuestro mundo. No hace falta ser fan de Britney para leer este libro, aunque al final queda claro que meterla en el título es un acto (político) contra el (pseudo) elitismo cultural. Fan.»Philipp Engel (Qué leer)

Ficha del Libro

Total de páginas 231

Autor:

  • Jean Rolin

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

La charca

Libro La charca

Considerado el fundador de la novela puertorriqueña, Manuel Zeno Gandía (Puerto Rico, 1855-1930) es uno de los escritores más destacados de la tendencia naturalista. Su obra más conocida es La charca (1894), que muestra la pobreza, el vicio y el dolor. Otra de sus novelas es Redentores. Zeno también escribió relatos, poesía, crítica literaria y ensayo. Desde 1898 se dedicó a la política, defendiendo la soberanía de Puerto Rico.

Liban Bilan

Libro Liban Bilan

a lir certains passages: `` un jacaranda a la magnifique parure bleuse et un superbe flamboyant aux fleurs oranges`` ou ``les rues embaumant le jasmin et le frangipanier``, on penserait lire un texte poetique au parfum de fleurs a la couleur chatoyante. En fait le recit a l'odeur de la poudre et la couleur des larmes; mais quand la poussiere des destructions retomba, surgit des gravats cette indefectible attirance franco-libanaise, encore vivante; elle est le socle de livre.

Brakenstroom

Libro Brakenstroom

Brakenstroom. Jacob Singer Un libro de relatos cortos sobre gente que conocí en Potchefstroom, Sudáfrica. Brakenstroom es un libro de relatos cortos sobre gente que conocí en la ciudad de Potchefstroom, Sudáfrica. En algunos de los relatos he combinado dos o tres historias. Algunas de las historias, como la de Tzippie, puede parecer extravagante e irreal, pero ocurrió realmente, exactamente como está escrita. El doctor de la institución mental era mi tío, quien nos contó la historia. La historia de las niñas prostitutas me fue relatada por un juez con el que jugaba a golf. La...

100 días, 100 años: Parte 1

Libro 100 días, 100 años: Parte 1

“Hermoso cuento de ficción, atractivo, de lectura sencilla y fluida. El autor nos pasea por pequeñas aldeas habitadas por distintas razas dentro de un hermoso mundo imaginario llamado Erete. En él nos sumerge entre los Osos, Centuros, Siclos, Los Tierra, Ursos, Lacfilios, Ubivermis, Shorur y Guarf entre otros, todos ellos de la mano de IVÁN, Príncipe y “REY de REYES”. Iván es casi un superhéroe con poderes que lo hacen invencible e inmortal. Nos va presentando a lo largo de sus viajes a su familia, a su hermano Nano (el Rey), y a su bella hermana Ellis. Luego vendrán todas sus...

Libros Destacados



Últimas Búsquedas