Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El hueco del piano (Flash Relatos)

Sinopsis del Libro

Libro El hueco del piano (Flash Relatos)

Dos relatos de Almudena Sánchez en los que el ingenio y el lirismo toman cuerpo y tienen como telón de fondo la música. En «Compostura: la línea imaginaria» descubrimos una reflexión sobre lo absurdo del arte y los límites del artista: «Aquel hombre no entendía de carreteras: han construido el mundo decía, siguiendo una sola línea imaginaria, que lleva a todas partes, que no lleva a ningún sitio». En «El arte incrustado» una tierna adolescente se enfrena a los primeros éxitos y fracasos de la vida adulta: «Cuando acabé de tocar la sonata más triste del mundo (la más triste de mi vida) con los dedos rojos, agitados, el público se levantó para aplaudirme. Se levantó. Y a mí, esa masa de amantes de la música siempre me había aplaudido desde su asiento, sin entusiasmo». Ambos relatos aparecen en La acústica de los iglús (Caballo de Troya, 2016).

Ficha del Libro

Total de páginas 30

Autor:

  • Almudena Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.1

98 Valoraciones Totales


Libros similares de Ficción

Germinal

Libro Germinal

Germinal, publicada en 1885, es la decimotercera novela del ciclo "Les Rougon-Macquart" de Zola. La novela se centra en Étienne Lantier, hijo de Gervaise Macquart y Auguste Lantier, quien es despedido de su cargo y se va a trabajar a una mina en el norte de Francia. Etienne vive con una familia de mineros, los Maheu, y se enamora de una de las chicas, Catherine, que sin embargo se resiste a él. Cuando estalló la huelga, la situación minera fue de mal en peor. En esta oportunidad, Zola describe las pésimas condiciones de trabajo de los mineros franceses en medio de una crisis económica,...

Hilván de escenas

Libro Hilván de escenas

Hilván de escenas es una novela de profundo corte social del escritor Gabriel Miró. En ella, el autor se sirve de una historia de amor imposible entre una muchacha bien posicionada en el entorno rural y un huérfano para arremeter contra la represión religiosa y la moral asfixiante de su época. Gabriel Miró es un autor español nacido en Alicante en 1879 y fallecido en Madrid en 1930. Uno de los exponentes más destacados de la Generación del 14 o novecentista, su obra destaca tanto por la prosa cuidada hasta el extremo como por la denuncia descarnada de la intolerancia y el...

El retorno de las niñas perdidas

Libro El retorno de las niñas perdidas

¿Es posible huir del pasado? ¿Qué sucede si te pierdes en el camino? ¿Puede el amor ayudarte a regresar a quien eres? Fátima es una mujer de los suburbios de Marsella que enfrenta los desafíos de la vida con tenacidad. Madre trabajadora, amiga entrañable, y también una sobreviviente que se convertirá en la clave para hallar la respuesta: ¿dónde están las niñas perdidas? A veces, retornar es atreverse a ir donde nunca antes.

La ley de la gravedad

Libro La ley de la gravedad

Ignasi Ribó (Barcelona, 1971) es el autor de las novelas També somien els búfals, La ley de la gravedad, Polifemo, Mitrídates ha muerto y La palma y el laurel, así como de la obra de teatro Clara de nit.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas