Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El poder narrativo de la Religión

Sinopsis del Libro

Libro El poder narrativo de la Religión

Este no es un libro de cuentos, sino una colección de formas de contar la vida que se han ido dando a lo largo de nuestra historia. Por estas páginas desfilan los relatos de nuestra realidad que hacen las religiones, ya sea sobre sus orígenes (el Génesis), o sobre el misterio fundante desde la mística del hinduismo, o desde el silencio sobre ese misterio del budismo, el taoísmo o el confucianismo. También recoge la experiencia de fe tal como nos la han narrado tres creyentes: Abrahán, Francisco de Asís y Juan de la Cruz. Y en un sorpresivo giro se nos ofrecen "las narraciones religiosas del ateísmo", tal como nos las han trasmitido los maestros de la sospecha: Freud, Marx y Nietszche. Las narraciones nos acercan de un modo más entrañable a Dios.

Ficha del Libro

Total de páginas 320

Autor:

  • Domingo Cía Lamana

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

87 Valoraciones Totales


Libros similares de Religión

SERMONES SELECTOS

Libro SERMONES SELECTOS

Hay varias dispensaciones, o días de gracia, bajo los cuales ha estado la iglesia de Dios desde el principio de los tiempos. Está la de los patriarcas, la de la ley de Moisés y la del evangelio de Jesucristo, bajo la cual nos encontramos ahora. Este es el día más brillante que jamás haya brillado, y excede al otro, por sus ventajas peculiares. A nosotros, que somos tan felices de vivir bajo la dispensación evangélica, pueden dirigirse aquellas palabras de nuestro Salvador, que dijo a sus discípulos, cuando estaba estableciendo el reino del Mesías en el mundo, y la luz y el poder del ...

Nostalgia de infinito

Libro Nostalgia de infinito

Nostalgia de Infinito El autor indaga sobre los causas y las consecuencias de esa rara experiencia de novedad que ha llenado de interrogantes, preocupaciones e incluso de cierto malestar indefinido el comienzo del tercer milenio.

Statuta Ecclesiae y Sacramenta Ecclesiae en la eclesiologia de S. Tomas de Aquino

Libro Statuta Ecclesiae y Sacramenta Ecclesiae en la eclesiologia de S. Tomas de Aquino

Hace ahora casi cinco anos manifestome el autor del presente estudio su deseo de escoger como tema de su disertacion doctoral un argumento que tuviese relacion con la historia de las cuestiones que hoy mayormente interesan a los estudiosos del derecho canonico, specialmente quella que aranen a la esencia misma de ese Ordenamiento. Yo le propuse entonces el confrontar entre si los elementos que sobre eso ultimo pudiesen hallarse en las doctrinas de Sto. Tomas y Suarez. Bien pronto, sin embargo, me hizo saber el autor que la serie de textos recogidos en las obras del Angelico era ya tan amplia...

Francisco de Asís y los marginados

Libro Francisco de Asís y los marginados

Es admirable la forma en que Francisco de Asís siente a flor de piel el valor humano y evangélico de la misericordia, del amor personalizado y la preocupación preferencial por el amplio mundo de la marginación. En este libro se profundiza esta vinculación entre Francisco y el mundo de la exclusión social, ofreciendo pistas de actualización de estas claves de presencia evangélica en nuestro mundo actual.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas