Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El paraíso en venta

Sinopsis del Libro

Libro El paraíso en venta

Esta investigación analiza la convergencia de los discursos sobre desarrollo, ambientalismo y etnicidad en la Amazonía ecuatoriana, interpelándose por el uso que los diferentes actores sociales han hecho de ellos en la cuenca baja del río Curaray, en la provincia de Pastaza. Se trata de una región con una historia muy dinámica que, tras la expansión de la actividad cauchera a partir de 1880, se despobló al entrar ésta en crisis después de 1920. Con posterioridad ya entre los años setenta y ochenta del siglo pasado, y dada su importancia geoestratégica y económica, fue objeto de ambiciosas proyectos estatales de recolonización que, por razones diversas, resultaron fallidos.

Ficha del Libro

Titulo Alternativo : Desarrollo, etnicidad y ambientalismo en la frontera sur del Yasuní (Amazonía ecuatoriana)

Total de páginas 286

Autor:

  • Martínez Sastre, Javier

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

4.8

90 Valoraciones Totales


Libros similares de Naturaleza

Deja el plástico

Libro Deja el plástico

La polución por plástico es sin duda el azote medioambiental de nuestra era, la batalla más urgente a la que debemos enfrentarnos en materia de sostenibilidad del planeta. Cada año, 12,7 millones de toneladas de plástico llegan al mar y matan a un millón de aves y a 100.000 mamíferos marinos. En 2050 en el mar podría haber más plástico que peces. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros para evitarlo? Este libro te ayudará a ser consciente de que hay pequeños cambios que pueden marcar la diferencia, como comprar una taza de café reutilizable, usar champú en pastilla y poner la...

Las fronteras de la justicia

Libro Las fronteras de la justicia

“En este revolucionario libro Martha Nussbaum nos muestra que, pese a sus grandes contribuciones, la tradición del contrato social no puede resolver algunos de los problemas políticos más importantes de nuestros días y sienta las bases de una concepción de la justicia más acorde con la fragilidad humana, con nuestra sociedad global y con el lugar que ocupamos en el mundo natural. Esta obra cambiará nuestra forma de pensar la naturaleza de la justicia social.” Charles Larmore, Universidad de Chicago “Las teorías éticas imperantes pasan por alto tres temas importantes: el trato a ...

El rumor de las estrellas

Libro El rumor de las estrellas

Los primeros cosmólogos griegos elaboraban sus ideas acerca del Universo con despreocupación casi absoluta de los hechos. Hubo científicos, sin embargo, cuyo afán por la observación y medición decidió el futuro de la Astronomía como disciplina científica. El rumor de las estrellas se ocupa del trabajo realizado por éstos: calendarios, ciclos solilunares, etc. Además la obra reconstruye las ideas astronómicas de Eudoxo de Cnido (siglo IV a. C.), el primer astrónomo empeñado en ofrecer una teoría, la de las esferas homocéntricas, que explicara los datos observados.

Actitudes y comportamientos hacia el medioambiente en España

Libro Actitudes y comportamientos hacia el medioambiente en España

En este estudio se analizan las actitudes y el comportamiento hacia el medioambiente en España tomando como base una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas. Se realiza dentro de un marco conceptual y un modelo sobre dichas actitudes y se presentan los porcentajes de acuerdo y desacuerdo en base a asuntos tales como preocupación y sensibilidad, conocimiento y percepción, acción individual y acción colectiva, tanto para la población total como para distintas categorías sociodemográficas, en función de las variables de análisis (género, edad, etc.)

Libros Destacados



Últimas Búsquedas