Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El jardín de los tilos

Sinopsis del Libro

Libro El jardín de los tilos

"A este jardín, que más bien era un bosque, se accedía desde el piso principal del palacete a través de un puente de hierro forjado artísticamente. Por su gusto, Rafaela lo hubiera hecho más rústico, de madera de castaño, pero su marido dijo que había de ser hierro..." Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades más prósperas de España. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero también la prostitución, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día. En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra. Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudará en ayudarlas para que no caigan en la marginación. Junto a su esposo, José de Vilallonga, presidente de los Altos Hornos y unos de los hombres más prósperos de la ciudad, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones comola Congregaciónde los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema... Gracias a esta inspiradora novela, conoceremos una época inigualable y a una mujer maravillosa que fue beatificada por Juan Pablo II como reconocimiento a su infatigable labor.

Ficha del Libro

Total de páginas 192

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.5

68 Valoraciones Totales


Más obras de José Luis Olaizola

Verdad y leyenda de nuestros grandes personajes históricos

Libro Verdad y leyenda de nuestros grandes personajes históricos

¿Existió en realidad el Cid Campeador o es producto de una leyenda, como el rey Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda? ¿Fue Hernán Cortés el conquistador cruel y desalmado que nos presentan ciertas crónicas? ¿Es cierto que Juana la Loca estuvo paseando el cadáver de su marido por toda Castilla, con la secreta esperanza de resucitarlo? Con un estilo ágil y ameno, propio de la mejor literatura, José Luis Olaizola nos ofrece un fascinante recorrido por las grandes incógnitas del pasado de España y nos acerca a la verdadera personalidad de algunos de sus protagonistas,...

Libros similares de Ficción

Mas allá del olvido

Libro Mas allá del olvido

Después de un accidente de coche, Andreas Petrakos tenía amnesia. Lo último que recordaba del año anterior era su apasionado romance con Rebecca Ainsworth. Rebecca volvió a la isla griega en la que Andreas se estaba recuperando, pero como le habían dicho que debía recuperar la memoria poco a poco, se vio obligada a ocultar la verdad. Finalmente, Andreas recordó que había echado de casa a Rebecca hacía un año, exactamente el día de su boda... por un motivo que sólo él conocía.

Tú no matarás

Libro Tú no matarás

«No matarás, hijo, tú no matarás. Porque ningún hombre vuelve a ser el mismo después de haber quitado la vida a otro hombre.» La nueva novela de Julia Navarro. Fernando, joven editor hijo de un republicano represaliado, decide huir de una España abatida por la Guerra Civil junto a sus amigos Catalina y Eulogio. Los tres son esclavos de los secretos que los acompañan y que los empujan sin remedio a vivir lejos de los suyos. Una historia absorbente que nos habla sobre la culpa, la venganza, el peso de la conciencia y los fantasmas que nos persiguen y condicionan nuestras decisiones.

No perecible

Libro No perecible

No perecible, una colección de 11 cuentos sorprendentes con un lenguaje riguroso que abordan desde el dolor de las pérdidas a la esperanza de la inocencia, la locura de las almas solas y la inquebrantable fuerza de seres que transitan, implacables, por su propio destino. Lorena Ladrón de Guevara nos causa una grata impresión con estos relatos profundamente humanos en el que su oficio como narradora queda de manifiesto.

La voz de los muertos

Libro La voz de los muertos

El inspector David Ossa se enfrenta a un caso difícil: un asesinato múltiple y posterior suicidio ocurrido en (Las Ramblas) el Barrio Gótico de Barcelona. Ossa pronto se da cuenta de que es un caso especial con connotaciones que escapan al sentido común y en el que nada es lo que parece. Su investigación le lleva a otro caso sin resolver, ocurrido en 1969, con las mismas características y aunque sus superiores le obligan a cerrar el caso y dudan de su cordura, él se niega y se adentra en un mundo oscuro y misterioso del que le va a resultar muy difícil escapar

Libros Destacados



Últimas Búsquedas