Revista Quinchamalí

Revista de literatura Chile

El historiador como docente

Sinopsis del Libro

Libro El historiador como docente

En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en la medida en que, además de dedicarse a la investigación, han de desempeñar una labor docente y, como tal, de comunicación en la sociedad actual, caracterizada precisamente por la avalancha informativa y la proliferación de noticias falsas, también conocidas como "bulos" o "fake news". Los capítulos giran en torno a la necesidad de revalorizar nuestra disciplina científica, la identificación de herramientas alternativas para la enseñanza de la historia en las aulas, y un compendio de buenas prácticas educativas cuyo fin no es otro que demostrar que otra historia es posible, no para alejarnos de nuestras raíces científicas, sino para dirigirnos al público actual en un lenguaje que le resulte familiar y, al mismo tiempo, presentarnos como alternativa clara, rigurosa y objetiva, a otras noticias e informaciones de dudosa veracidad.

Ficha del Libro

Total de páginas 164

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Libro

Valoración

Popular

3.0

39 Valoraciones Totales


Más obras de Rosa María Almansa Pérez

El historiador como docente

Libro El historiador como docente

En este libro se recogen varias aportaciones en torno a un tema central: el desafío que deben afrontar los historiadores en la medida en que, además de dedicarse a la investigación, han de desempeñar una labor docente y, como tal, de comunicación en la sociedad actual, caracterizada precisamente por la avalancha informativa y la proliferación de noticias falsas, también conocidas como "bulos" o "fake news". Los capítulos giran en torno a la necesidad de revalorizar nuestra disciplina científica, la identificación de herramientas alternativas para la enseñanza de la historia en las...

Libros similares de Educación

Metaheurísticas

Libro Metaheurísticas

La presente obra tiene como objetivo recoger una visi¢n resumida, aunque completa, del estado de la cuesti¢n en el mbito de las metaheur¡sticas. En ella, se ha prestado especial atenci¢n a la presentaci¢n did ctica de lso contenidos, de forma que sean entendibles para lectores de formaci¢n cient¡fico-t‚cnica con conocimientos b sicos de algoritmia y programaci¢n. Por lo tanto, este libro est dirigido tanto a aquellos que cursan estudios de postgrado como a los que necesitan resolver problemas de optimizaci¢n en el ejercicio de su profesi¢n.

Presencia del griego en el español

Libro Presencia del griego en el español

CONTENIDO: Por que estudiar griego?- La cultura helenistica y greco-latina.- El lugar del griego entre las lenguas del mundo.- Como estudiar griego.- Escritura y pronunciacion del griego: Fonetica 1.- Flexion nominal.- El articulo.- El nombre sustantivo.- Las tres declinaciones.- Transformacion de las palabras griegas al espanol.- El adjetivo.- El pronombre.- El verbo.- Verbos en w.- Particularidades de los verbos en w.- Verbos en w.- Verbos irregulares.- Los indeclinables.- Derivacion de las palabras.- Composicion de palabras griegas y espanolas.- Nociones de sintaxis.

Retablo universitario. Estampas de la Universidad en general y de la UC en particular

Libro Retablo universitario. Estampas de la Universidad en general y de la UC en particular

En el contexto del cincuentenario de la UC en este libro se reflexiona sobre la Universidad en general, sobre sus orígenes, su historia y sus funciones tradicionales. Tras un repaso al número de universidades, se abordan críticamente, en particular, tres cuestiones básicas (algunas afectadas por la reciente LO 2/2023, del Sistema Universitario): la nueva estructura organizativa de la universidad, el problema de su financiación y el régimen del profesorado (con especial referencia a la inestable regulación de los sistemas de selección). El libro alude después a algunas peculiaridades...

Historia de la educación en valores

Libro Historia de la educación en valores

Este volumen constituye la segunda parte de la Historia de la educación en valores que, por razones de espacio, se ha estructurado en dos entregas. Los dos volúmenes son complementarios y pretenden ofrecer una visión sucinta de lo que ha sido la historia de la educación en valores. En definitiva, una obra que ha pretendido poner al alcance del público una serie de reflexiones que pueden alumbrar el debate ético contemporáneo y una cuestión tan controvertida como la educación moral, abordada desde del punto de vista de la educación en valores.

Libros Destacados



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas